Otra victoria para Barragán que deja visto para sentencia el campeonato

 

Sexta carrera, sexta victoria consecutiva: así es la mano de hierro con la que Barragán está liderando el campeonato, capaz de imponerse en todos los registros y haciendo frente a todos los problemas. Aprietan, y mucho, desde atrás, con Campano, Lozano y Butrón dándolo todo en cada trazado (respectivamente segundo, tercero y cuarto en ambas mangas), pero el madrileño de Kawasaki está un punto por encima de todos esta temporada, y ya ha dejado visto para sentencia este campeonato.

Barragán, Campano y Lozano (primero, segundo y tercero) calcaron en las dos mangas en La Bañeza el resultado general.

Bajo un sol de justicia, que no desanimó a la gente a acudir en masa, el circuito de la Bañeza (León) fue testigo de una nueva batalla sobre dos ruedas. En la primera manga, Barragán y Campano despegan con una gran salida; Lozano les sigue de cerca cuajando por fin un buen inicio y yendo fino a un gran ritmo. Los tres van emparejados varios minutos, en unos momentos muy lindos para el espectador; finalmente Campano y Barragán descuelgan a Lozano; poco después, Barragán se deshace de Campano, y así se cierra el podio.

En la segunda manga, es Butrón quien domina en la salida, seguido por  Campano; más atrás Lozano y Barragán. Campano consigue descolgar a Butrón tras media docena de vueltas, mientras por detrás Lozano y Barragán no acaban de alcanzar su ritmo. De hecho, por una vez parecía que cambiarían las cosas, con una caída del líder del campeonato al chocar con un doblado, dejando a Lozano segundo tras Campano, pues Butrón ya había bajado el ritmo a mitad de la manga. Pero Barragán está muy fuerte este año, y con un ritmo sobrehumano remontó desde atrás y se puso por delante a apenas tres vueltas de finalizar, dejando la clasificación exactamente igual que en la precedente, y exactamente igual que en la general: Barragán, Campano, Lozano y Butrón.

El piloto petrerense, con el número 1 a su espalda, estaba contento porque “he mejorado el ritmo, y además hecho mejores salidas que en las carreras precedentes. La moto sale mejor gracias a cambios recomendados por Ausió, de otro escape y caja del filtro”. Lozano ha reconocido las exigencias que hay este año y el nivel de sus rivales al afirmar que “tercero me sabe muy bien con el nivel que hay”.  La próxima prueba, penúltima del campeonato, se celebrará en Malpartida de Cáceres el 25 de septiembre.

Clasificación Mx Elite – La Bañeza

1. Jonathan Barragán (Kawasaki) , 50 puntos;

2. C.Campano (Yamaha), 44 p.;

3. A.Lozano (Yamaha), 40 p;

4. J.Butrón (KTM), 36 p.;

General Mx Elite

1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 300 puntos (12 victorias)

2. C.Campano (Yamaha), 230 puntos

3. A.Lozano (Yamaha), 214 puntos

4. J.Butrón (KTM ), 200 puntos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *