Nuevo grupo en valenciano en educación infantil del CEIP Virrey Poveda

La educación pública de Petrer incrementa un aula en educación infantil, con un nuevo grupo en valenciano en educación infantil del CEIP Virrey Poveda. “Hoy tenemos buenas noticias para la educación pública en Petrer», se ha congratulado la edil de  Educación, Silvia Rodríguez, que ha detallado: «A partir de hoy funcionan dos grupos de 4 años, uno en valenciano y otro en castellano en el colegio público Virrey Poveda”.

La Dirección Territorial de Educación de Alicante ha concedido el desdoblamiento del grupo de 4 años de educación infantil del colegio público Virrey Poveda, donde están matriculadas 27 niñas y niños, con un aumento de ratio. «No es un éxito exclusivo de la concejalía de Educación de Petrer ni del equipo de gobierno, el apoyo del claustro de profesorado y del AMPA del colegio público Virrey Poveda y de la FAPA Paco Molla, la implicación de todos desde el minuto cero ha sido decisiva para iniciar las actuaciones para su desdoblamiento y conseguirlo. Esta nueva unidad de 4 años es un ejemplo de la recuperación de la educación pública en Petrer», ha proseguido Rodríguez, «y es una de las prioridades para el equipo de gobierno, además de un espaldarazo al trabajo que se ha venido realizando en este centro».

Según la edil de Compromís, el colegio público Virrey Poveda era un centro «abandonado por el PP: se eliminaron tres unidades en los últimos tres cursos de gobierno del PP, se abandonó el proyecto de su reforma integral y todo mantenimiento que no fuera estrictamente necesario. También se abandonó a las madres y padres que deseaban una educación en línea valenciana para sus hijas e hijos».   Tal como han informado desde la Dirección Territorial, el pasado viernes salió la plaza de maestra tutora de educación infantil para este nuevo grupo y este lunes se ha iniciado la actividad de la nueva unidad: «Este nuevo gobierno está comprometido y sí respeta la libertad para elegir la lengua en la que queremos que estudien nuestros hijos”, ha concluido Rodríguez.

Por su parte, las diferentes instancias educativas valoran positivamente este paso hacia adelante de la nueva consellería, la importancia de que se aplique desde este mismo curso, al mismo tiempo que se sienten ilusionados con las posibilidades que se abren al centro con este tipo de medidas .

One thought on “Nuevo grupo en valenciano en educación infantil del CEIP Virrey Poveda”

  1. Bueno……que prisa se ha dado para arreglar a su hija, porque si no me han informado mal esa clase es la de su hija y ella quería que tuviese valenciano. A ver cuando la vemos por la Foia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *