Nuevo bronce para Gedeón Guardiola y la selección en el Mundial

Siempre un esfuerzo más, una genialidad más y al final, un título (o medalla) más. La trayectoria de Gedeón Guardiola y la selección de balonmano parece no tener límites, estirando una era mágica que parece que no vaya a acabar nunca: el bronce conseguido en este Mundial, ante Suecia y en un estadio de fútbol reconvertido con 22.000 almas apoyando a los locales, ha sido la novena medalla del petrerí desde que se uniera al combinado nacional en 2011.

Suma y sigue para Gedeón Guardiola Villaplana.

Lo conseguido en este Mundial hay de nuevo que atribuirlo a la calidad, la consistencia, el conocimiento táctico y el espíritu guerrero de los hispanos. Y a la fe, ¿porque cómo explicar si no lo vivido ante Noruega, con ese empate que llevaba a la prórroga conseguido sobre la bocina y tras un pasivo pitado al rival, y que al final sirvió para llegar a semifinales? ¿O cómo resumir sin apelar a la heroicidad y a la creencia en uno mismo la remontada ante Suecia en el partido por el bronce, tras caer por cuatro en el descanso? Ya lo decía nuestro vecino en una entrevista reciente: «hemos normalizado la lucha por las medallas». No solo eso, han normalizado el ganarlas.

Con 38 años y todavía siendo una pieza importante en las citas al más alto nivel, Guardiola dijo que quería retirarse en Petrer. Afortunadamente, ese día sigue sin vislumbrarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *