Nuevas críticas de Lacasa por el rechazo del PP al Plan Escuela 2.0

Alfonso Lacasa ha lamentado que el gobierno del Partido Popular en Petrer rechazara en el pleno municipal del pasado jueves la propuesta socialista para que los ordenadores portátiles del Plan Escuela 2.0. sí llegaran a los colegios de esta localidad. Según Lacasa, “volvimos a encontrarnos de frente con el rodillo del PP que ni siquiera tomó en consideración la propuesta”.

El Grupo Municipal Socialista, que criticó la falta de sensibilidad del Gobierno Valenciano de Camps con la educación, propuso que el Ayuntamiento solicitase al Ministerio de Educación hacerse cargo del 50% del coste de los ordenadores no asumido por la Generalitat. De esta forma alrededor de 400 alumnos de 5º de Primaria de Petrer habrían contado con un ordenador portátil como herramienta educativa, “como en la mayor parte de España y no aquí en nuestra Comunidad” según el portavoz.

Alfonso Lacasa ha criticado los argumentos de la concejala de educación del Partido Popular, quien dijo en el pleno que “no era el mejor momento para comprar ordenadores, ni para construir escuelas infantiles”. El portavoz socialista le ha respondido que para el PP, cuando se trata de Educación, “nunca es el mejor momento”, y ha recordado que en los quince años que gobiernan la Generalitat no han construido ni una sola escuela infantil pública “ni con crisis económica, ni sin ella”.

Además ha afirmado que su partido continuará defendiendo los intereses de los ciudadanos de Petrer, ya sea en los ministerios o en las consellerias, mientras que “el Partido Popular en Petrer encubre y justifica a sus Jefes en Valencia, anteponiendo los intereses de partido a los de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *