Vuelve un año más a Petrer, y ya son tres, el festival solidario «Kilos y sonrisas». Organizado por el Ateneo Cultural Republicano de la localidad, el evento se erige como toda una oportunidad para disfrutar del mestizaje musical y colaborar con los proyectos de las distintas asociaciones presentes en la cita. Será este mismo sábado, 22 de septiembre, cuando tenga lugar la actividad en su emplazamiento habitual: el parque petrerí 9 d´Octubre.
Música y solidaridad, de la mano
El toque musical de la velada viene esta edición de la mano de los grupos musicales Skaramuza y Terpia Mestiza de Petrer, Tashkenti de Ontinyent, Ropavieja de Yecla así como del cantante cordobés de flamenco fusión Mario Díaz. Previamente a estos conciertos y abriendo el festival, tendrá lugar un espectáculo compuesto por malabaristas, un parchís humano y Circ Cacao, con Malavoltaika, D´Art de Circ y Conta-3.
Los asistentes a este festival, cuya entrada es gratuita, podrán aportar su granito de arena a los distintos colectivos que se dan cita en este tercer «Kilos y sonrisas». Así, los Amigos del Pueblo Saharaui, un año más venderán sus tés, pastas y bocadillos y la Fundación El alto ofrecerá boletos a 1 Euro para colaborar con sus dos proyectos de farmacia en hospitales de Etiopía y Chad, de los que se benefician más de un millón y medio de personas. Del mismo modo, y como en ediciones anteriores, se pide a los ciudadanos que donen un kilo de alimento no perecedero, especialmente de legumbres y pasta, que en este caso irá destinado a Cruz Roja Petrer.
«Esperamos la buena voluntad de nuestros visitantes y que, un año más, compren boletos para la rifa, consuman té, pastas y traigan algún kilo de alimentos», han indicado los organizadores del evento solidario.
También habrá una barra con precios populares, donde se venderá cerveza y resfrescos para cubrir los gastos de organización de esta tercera edición de “Kilos y Sonrisas” y hacer posible su continuidad en el futuro.