Nos dejó Daniel Esteve, el gran presidente del Centro Excursionista Eldense

El pasado sábado falleció Daniel Esteve Poveda a los 96 años. Nacido en Petrer, Daniel ha pasado la historia por ser cofundador del Centro Excursionista Eldense y presidente de la entidad desde 1961 hasta 1979, precisamente los años de gran desarrollo del centro, hasta convertirse en uno de los principales de España en número de socios, actividades y servicios. Creó, de hecho, la ciudad deportiva del centro e impulsó en Rabosa el parque Nacional de Montaña que lleva su nombre, además de dejar también su sello en el museo arqueológico de Elda.

daniel esteve poveda
Todos los reconocimientos son pocos para el principal impulor del montañismo, y toda la cultura relacionada, en el valle.

La labor de este ilustre vecino ha sido reconocida en varias ocasiones: una calle de Elda lleva su nombre y es el presidente de Honor tanto del Centro Excursionsita Eldense como de la asociación montañera y cultural ‘Cuentamontes’. De hecho, el presidente de Cuentamontes y gran amigo de Esteve, Juan Manuel Maestre, publicó hace unos años su biografía en el libro «El hombre y la montaña», que recoge su vida y obra con precisión, siendo una lectura, como la vida del protagonista, alentadora y muy recomendable. El propio Esteve publicó decenas de artículos y piezas periodísticas en varias revistas, así como el libro «Memorias de un presidente», donde recogió toda la historia del CEE y sus ideas para el parque de montaña de Rabosa. Descanse en paz.

daniel esteve calle
El día que se inauguraba la placa con el nombre su calle en la ciudad de Elda.

 

One thought on “Nos dejó Daniel Esteve, el gran presidente del Centro Excursionista Eldense”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *