No hay manera: seis derrotas consecutivas

Villajoyosa 2 – 0 UD. Petrerense

Si a cada uno de nosotros, hombres de costumbres, nos cuesta cambiar una solo una de nuestras dinámicas, ¿cuánto cuesta cambiar la inercia de un equipo? Estamos seguros que a esa pregunta le está dando vueltas Antonio Rubio ‘Campello’, entrenador de la Unión Deportiva Petrerense. El equipo local lleva seis derrotas consecutivas y se ha despeñado en la clasificación, estando ahora en puestos de descenso, a uno de la salvación. Tiempo hay, prácticamente toda la segunda vuelta, pero…

De esta cadena de derrotas, algunas han sido merecidas y otras no. Esta última entra dentro de  la categoría de merecidas, pues el equipo no fue capaz de inquietar al Villajoyosa hasta los minutos finales, en los que ya perdía por 2-0. El primero de la escuadra costera fue al cuarto de hora, de cabeza tras un buen centro desde la derecha, y el segundo, al inicio de la segunda mitad, fue una volea antológica -desde fuera del área- ante la que sólo queda aplaudir. Entre ambos goles, y después, poca ambición del Petrerense, sin mordiente, casi sin consciencia de la actual situación. Las mejores opciones las tuvo el equipo en manos de López, que entró en la segunda parte. Tuvo una clara, que de hecho fue gol -anulado por fuera de juego, muy justo- y otra a diez minutos del final que se fue rozando el palo. Poco bagaje ante un Villajoyosa que tampoco jugó su mejor partido, pero que le bastó la inspiración de su extremo derecha -gol y asistencia- para derribar a los rojiblancos.

El Petrerense se mide este fin de semana en el Barxell al Callosa con la imperante obligación de reaccionar. Un equipo que, por cierto, en este mercado invernal ha perdido al centrocampista Pablo Calvo y al guardameta Pablo Paterna, y que ha recuperado, a cambio, al portero Adriel, que ya estuvo la temporada pasada en el club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *