El multideporte escolar volverá en febrero

 

multideporte petrer 2014
Clausura en el Pabellón Gedeón e Isaías Villaplana del multideporte escolar. Año 2014.

 

El multideporte escolar volverá la última semana de enero o la primera de febrero, trsa permanecer suspendido desde el 21 de diciembre de 2018.  Así lo ha  anunciado a este diario el concejal de Deportes, Javier Martínez, a este diario.

El multideporte escolar, actividades dirigidas a los infantes a partir de las 15:30 horas, tras el servicio de comedor, ha sido una de las grandes apuestas del edil para esta legislatura, y lo cierto es que se ha convertido en una opción popular en los colegios de la localidad. ¿Qué ha sucedido para que se haya perdido este mes? Desde Ciudadanos Petrer han responsabilizado de esta situación a Martínez, al que ha acusado de “nula capacidad de gestión y de no dar la cara. Este problema no ha sido generado por un retraso en la administración, ya que llevaban semanas advirtiendo de que el plazo terminaba y había que sacar un nuevo pliego de condiciones para el concurso público y se ha hecho caso omiso”.

Martínez ha censurado las críticas de Víctor Sales (portavoz y concejal de Ciudadanos Petrer), y ha defendido su compromiso en la gestión: «Voy a estar trabajando hasta el último minuto, esta misma semana he cerrado presupuestos para diferentes  actuaciones antes de mayo tanto en Deportes como en Juventud». Igualmente, rechaza la acusación de esconderse, «pues antes de tomar esta decisión hablé con todos los partidos políticos, y envié una carta a los colegios explicando la situación». No obstante, sí comparte el lamento por la situación, «en la que han intervenido varios factores».

«El año pasado hubo un cambio normativo en la contratación para con el sector público», comienza las explicaciones Martínez, » que ha implicado una mayor burocratización del proceso. Esto ha llevado al departamento de contratación de este ayuntamiento al colapso. Personalmente, creo que es muy pequeño y habría que reforzarlo en personal, además atendiendo a esta nueva ley».

«También ha influido la vuelta del técnico de Deportes, Luis Alted, a su puesto en el ayuntamiento tras una excedencia de tres años. Al comunicar su regreso, el técnico interino que cumplía su plaza debía coger vacaciones antes de marcharse, y no quedó completado el trabajo. Una vez instalado de nuevo, Alted ha necesitado un tiempo para ponerse al día con los detalles del nuevo proceso de contratación, como es normal», pormenoriza Martínez.

La combinación de ambas circunstancias se produjo en octubre: «Aunque ciertamente podria haberse entregado antes, a principios del mes de octubre», prosigue el edil, «en el departamento de contratación  ya se encontraba el pliego técnico que debía realizarse desde este departamento, y en teoría todavía con tiempo. Sin embargo, debido al colapso en contratación, tardaron cuatro o cinco semanas hasta que pudieron analizarlo y añadirle las cláusulas administrativas. Todo esto dilató el proceso.»

¿Cómo se ha realizado pues el multideporte durante este primer trimestre? «Con contratos menores, pudimos salvar el tema de esta forma», puntualiza Martínez. «Llegados a este punto, ya no es una forma válida de seguir, no se puede alargar más. Es entonces cuando decido suspenderlo temporalmente y hago un comunicado a los colegios».

«A día de hoy, ya se hizo la mesa de contratación y la oferta más ventajosa ya está clara, se le ha requerido la documentación y estamos en esa espera para formalizar el contrato. El multideporte escolar regresará en la primera semana de febrero sino antes, tal vez la semana del 28 de enero», señala Martínez. «No son de recibo entonces las críticas de Sales, pues me reuní con los partidos antes de Navidad y les expuse la tesitura, además de que me han visto en todos los plenos dando explicaciones a cada contrato menor que se aprobaba, tenían y tienen toda la información. Pero estamos ya en campaña electoral y hay que llenar diarios».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *