Miles de personas llenaron las calles de Petrer para disfrutar del noveno encuentro de artistas de calle ARTenBITRIR

El encuentro de artistas de calle ARTenBITRIR cerró el pasado domingo 3 de abril su novena edición con unas cifras de espectáculos y afluencia comparables a los años anteriores a la pandemia.

Se han realizado 45 espectáculos en programa, 35 espectáculos off, 13 piezas de grafiti, 6 fachadas de pintura mural, 1 obra mixta de arte urbano con pintura mural además de la exposición de 30 puestos de artesanía en Expobitrir.

ArtenBitrir_22_Mario_Lorenzo-(1)
El objetivo de la asociación ARTenBITRIR es la promoción y la dignificación del arte de calle mediante el Encuentro anual, pero también buscan promover Petrer, inculcar valores en la ciudadanía y provocar una inyección económica para los comercios.

La organización calcula que ha habido 11.520 asistentes en espectáculos en programa y más de 5.200 en espectáculos off. Además, 3.300 personas se acercaron a ver cómo se realizaba alguna de las intervenciones de pintura y arte mural. La Ruta de Pintura Mural y Grafiti reunió en cada pase a más de 50, cosa que supone un incremento considerable respecto a ediciones anteriores. La afluencia en la muestra de artesanía Expobitrir fue constante durante todo el fin de semana.

“Estas cifras suponen un éxito para nosotras y la confirmación, una vez más, que este festival ha vuelto para quedarse y crecer aún más”, ha afirmado Fernando Gomis, presidente de la asociación cultural que organiza ARTenBITRIR. Gomis ha transmitido, en nombre de toda la organización “el agradecimiento por todo el trabajo desinteresado y eficaz del voluntariado; la entrega y buen hacer de artistas, artesanas y artesanos; La colaboración técnica, económica y humana del Ayuntamiento; el imprescindible apoyo de patrocinadores y colaboradores; y la presencia de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Y, sobre todo, desde la organización se ha reiterado el agradecimiento “al pueblo de Petrer y a todas las personas que nos visitaron por su actitud cívica y lúdica”.

La organización ha manifestado su sentimiento de “orgullo por todo lo que hemos generado este fin de semana”. “El trabajo voluntario que realizamos durante un año cobra sentido cuando vemos que la gente disfruta, que el pueblo se revitaliza, que artistas, artesanas y artesanos se sienten en familia viniendo aquí y que todo ocurre sin incidentes, desde el respeto y la alegría de poder volver a compartir momentos inolvidables”, han recalcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *