Mesa informativa el domingo en el Campet para prevenir y tratar la ludopatía

Con motivo de la celebración el 29 de octubre del Día Nacional Sin Juego de Azar, la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida de Villena instalará el próximo domingo una mesa informativa en el Parque El Campet de Petrer con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre los efectos nocivos de este tipo de juegos y ofrecer consejos en el tratamiento de la ludopatía. Los interesados pueden acudir al lugar de diez de la mañana a dos.

El colectivo villenense ha indicado que el motivo de llevar a cabo por primera vez esta actividad en Petrer responde a la gran cantidad de ciudadanos petrerenses y eldenses que anualmente acude a la asociación para solucionar sus problemas con el juego.

Según datos proporcionados por la asociación, los juegos de azar supusieron en 2011 una inversión de 670 Euros por habitante sólo en la Comunidad Valenciana, con un total de 2.804 millones de Euros invertidos. La cantidades jugadas en todo el país ascendieron a más de 26 mil millones de Euros. Estas astronómicas cifras contrastan sin embargo con la inversión por parte de los organismos públicos en prevención de la adicción, que según la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados fue de «cero Euros».

FEJAR pone al servicio de los ciudadanos un número de teléfono gratuito para atender a aquellas personas que necesiten información o ayuda y que es el 900.200.225.  La sede de la asociación en Villena se encuentra ubicada en la Avenida de la Constitución número 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *