Mercado La Frontera (XIV): Laurimar Congelados y Hermanos Vico Frutos Secos

Abrimos una nueva ventana al interior del Mercado La Frontera de Petrer para conocer un comercio de larga tradición en el mercado y otro de recién implantación.

Laurimar Congelados

Loremar Congelados Mercado Frontera Petrer from Petreraldia.com on Vimeo.

La mayor parte de los comercios que hemos venido conociendo hasta el momento en este reportaje dedicado al Mercado La Frontera de Petrer se caracterizan por su larga tradición en este espacio comercial petrerí. Sin embargo, Laurimar Congelados rompe con esa línea. Y es que este puesto de congelados lleva abierto apenas unos meses, aunque sus gerentes cuentan con sobrada experiencia en el sector al haber desarrollado su actividad durante quince años en otros mercados de la zona.

Juan Carlos nos enseña las bondades de su comercio: gran variedad de productos congelados, desde pescados como trucha o mero hasta mariscos como gamba hervida o carabinero pasando por platos elaborados, como la tradicional gachamiga. También ofrecen foie de pato, y otros productos como migas a la pala, además de conservas y salazones.

Sin título-1

Hermanos Vico Frutos Secos 

Hermanos Vico Frutos Secos from Petreraldia.com on Vimeo.

La otra cara de la moneda la encontramos en el puesto de Frutos Secos Hermanos Vico, presente en el Mercado La Frontera de Petrer desde su inauguración en el año 1989. Un comercio con solera que inició el padre de sus actuales gerentes, los hermanos Vico, cuando corría el año 1974, antes de la construcción del mercado petrerí. De hecho, ya vendían sus productos en el mercado de la calle años antes de que viera la luz el de La Frontera. En Elda, también están presentes desde hace más de 30 años, con un puesto en el Mercado Central.

En este comercio encontramos apetecibles y variados productos: frutos secos,  golosinas, papas fritas,  caramelos, y legumbres artesanales-recogidas y limpiadas a mano-.

 Sin título-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *