Mercado La Frontera (VIII): ‘Carnicería Francisco Saura’ y ‘Bar Mercado La Frontera’

Nos adentramos de lleno en el tándem juventud-tradición de la carnicería Francisco Saura y en el punto de encuentro de comerciantes y clientes: el bar del mercado.

Carnicería Francisco Saura

carnicería francisco saura mercado frontera from Petreraldia.com on Vimeo.

En la carnicería Francisco Saura nos atienden dos de los hermanos más jóvenes del mercado. Precisamente esa juventud se plasma en una zona del escaparate, donde van a recaer las miradas de los clientes: un divertidísimo grupo de rock formado por figuras hechas con patatas y verduras.  Pero, a pesar de la juventud de sus dependientes, el comercio cuenta con gran tradición a sus espaldas, ya que lo fundó el abuelo de estos hermanos.

Carnicería Francisco Saura es, pues, una carnicería tradicional, con productos elaborados artesanalmente, siguiendo las recetas del fundador, que mantienen hoy en día vigentes. Las hamburguesas que ofrecen a sus clientes dan buena cuenta de ello, ya que están confeccionadas siguiendo las mismas recetas naturales de su abuelo, sin conservantes. Lo mismo ocurre con los embutidos «secos al natural, como antiguamente», nos dicen.  Muy populares también en esta carnicería son sus carnes preparadas, como pollos rellenos o lacón.

Un comercio con solera y tradición donde el éxito reside en «el cariño y el esfuerzo» con el que elaboran sus productos. «Con estas dos cosas, sólo se pueden conseguir cosas buenas», aseguran los hermanos Saura.

45

Bar Mercado La Frontera

Bar mercado frontera from Petreraldia.com on Vimeo.

Y como en todo buen mercado que se precie, en La Frontera también cuentan con bar, punto de encuentro de comerciantes y clientes en su tiempo de descanso. Lo regenta Javier, quien nos habla de uno de los puntos fuertes del local: la posibilidad de que los clientes les lleven sus productos adquiridos en el mercado para cocinarlos en su bar. «A un módico precio yo les cocino las verduras, carnes o pescados recién comprados de los distintos comercios del mercado». Una idea que comenzó ofreciendo a los propios comerciantes y que ha extendido a la clientela. Los fines de semana también dispone de menú, que puede adaptarse igualmente a la idea de «Tú lo traes, nosotros lo cocinamos».

Sin título-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *