Medio Ambiente pone en marcha el proyecto ‘Hogares verdes’ para incentivar el ahorro en el hogar

La Concejalía de Medio Ambiente pondrá en marcha un proyecto educativo gratuito dirigido a familias, con el que se pretende promover hábitos más responsables con el Medio Ambiente. La edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha explicado que para el desarrollo del programa se escogerán 25 familias entre las inscritas, 25 hogares donde plantearán una serie de objetivo o “retos medioambientales” para incentivar el ahorro de agua, de energía o la reducción de residuos

La Concejala de Medio Ambiente Conchi Navarro
La Concejala de Medio Ambiente Conchi Navarro

Para ello la concejalía realizará una auditoría ambiental inicial de cada uno de los hogares tras el estudio y análisis de la información recabada como facturas y dossieres informativos. Finalmente se realizará una nueva auditoría para evaluar el proceso y si realmente ha habido reducciones en los consumos.

Este programa suministra a los participantes unos ‘kits’ de ahorro de eficiencia doméstica e incluye elementos como lámparas de bajo consumo, aireador para los grifos, reductores de consumo de ducha, programadores de encendido y apagado, así como material informativo.

Se trata de un proyecto financiado por el Centro de Educación Medioambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV), el Ayuntamiento de Petrer y coordinado por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y colaboradores como Fobesa, Aguas de Alicante, Leroy Merlyn y As Ener.

Las familias interesadas pueden inscribirse en la concejalía de Medio Ambiente situada en el Centro Municipal Las Cerámicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *