Más del 98% de los pacientes de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso recomendaría el Hospital de Elda

El 98,57% de los usuarios de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI) recomendaría el Hospital de Elda, según la última encuesta realizada a los pacientes para medir los indicadores de calidad en la atención al paciente.

La UCSI ha sido en esta ocasión la unidad mejor valorada del Hospital de Elda por los ciudadanos, con una puntuación global de 8,69, lo que muestra una aceptación elevada entre la población. El 95,52% de los usuarios se mostró satisfecho y sólo el 1,49% insatisfecho. En el apartado de trato recibido, la confianza que transmite el personal sanitario y la preocupación de éste por tratar bien al paciente alcanzan índices de satisfacción del 100%.

Hospital General de Elda Virgen de la Salud.
El Hospital General de Elda Virgen de la Salud, muy bien valorado.

En el área de Medicina un 89,87% de los usuarios está satisfecho con la atención recibida, mientras que nadie se muestra insatisfecho con la misma. La puntuación media que los usuarios dan al servicio es de 8,66. En el apartado destinado a la valoración del paciente destaca el resultado del tratamiento, la amabilidad y respeto del personal de enfermería, y la confianza transmitida por el personal sanitario, con tasas de satisfacción del 93,59%, 95% y 92,41%, respectivamente. Además, el 92,5% de estos pacientes recomendaría el centro.

El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) obtuvo una puntuación de 8,62 por parte de los ciudadanos y el mayor porcentaje de satisfacción con la atención recibida, con un índice del 95,79%, mientras que los niveles de insatisfacción se situaron en el 0%. Además, un 88,17% de los usuarios considera que los profesionales resolvieron sus problemas. Y la valoración del cumplimiento de expectativas sobre las gestiones realizadas por el SAIP, la amabilidad del personal, la confianza transmitida y la rapidez en la atención arroja resultados de satisfacción que oscilan entre el 89,25% y 97,85%, mientras que la insatisfacción se mantiene en el 0%.

Por su parte, el Servicio de Cirugía obtuvo una puntuación global de 8,24. Respecto a los niveles de satisfacción, un 86,75% de los usuarios se mostró satisfecho y sólo el 3,61% se declaró insatisfecho con la asistencia recibida. En la valoración del paciente destaca la confianza transmitida por el personal sanitario y la preocupación del mismo por tratarle bien, ambos una puntuación de 8,99 y un porcentaje de insatisfacción del 0%. Respecto a la tasa de confianza en el Hospital, un 90,36% de los pacientes recomendaría el centro.

El nivel de satisfacción registrado en Obstetricia obtuvo una puntuación de 8,04. Un 83,95% de los pacientes se declaró satisfecho, mientras que un 1,23% estuvo insatisfecho. Respecto a la atención de los profesionales, destaca la amabilidad y respeto de ginecólogo y enfermería, las atenciones de la matrona en paritorio y la atención al bebé, y la confianza transmitida por el personal sanitario, ítems valorados entre el 8,88 y el 9,44, y todos con un índice de insatisfacción del 0%. A la pregunta de si recomendaría el centro, un 89,87% responde que sí.

El área de consultas externas fue valorada globalmente con un 8,01. El 87,36% de los pacientes se declaró satisfecho con la asistencia y sólo un 1,15% estuvo insatisfecho.

Por último, Urgencias obtuvo una puntuación global de 6,67. El 61,05% de los usuarios se mostró satisfecho con el servicio recibido, mientras que un 10,53% se declaró insatisfecho. Un 63,83% de los pacientes atendidos afirma que recomendaría el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *