Más del 60% de los profesionales del Departamento de Salud de Elda amplía su formación con cursos de la EVES

Más del 60% de los profesionales del Departamento de Salud de Elda actualizan este año su formación a través de los cursos ofrecidos por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales, potenciar su desarrollo personal y conseguir finalmente una mayor calidad asistencial.

Para obtener un mayor rendimiento del profesional y en consecuencia una mayor eficiencia en la atención sanitaria, la EVES ha ofrecido este año un total de 37 cursos en el Departamento de Salud de Elda, todos ellos incluidos en dos planes paralelos: formación continuada y formación continua. De este modo, la Conselleria de Sanitat ofrece a cualquier trabajador del Hospital y de los centros del Departamento la posibilidad de actualizar sus conocimientos.

Incluido en el plan de formación continuada, que centra su atención en el puesto de trabajo del profesional, la EVES ha ofertado un total de 29 cursos. Mientras que en el plan de formación continua, encargado de aspectos como informática, idiomas o técnicas de comunicación, se han incluido ocho cursos.

Cerca de 900 profesionales van a realizar cursos relacionados con la formación continua. Los cursos más demandados por el trabajador en este programa han sido emergencias, RCP, soporte vital básico y avanzado, control y tratamiento del dolor, primeros auxilios, cuidados paliativos y crónicos, y metodología de la investigación.

Por su parte, el plan de formación continuada va a contar con la participación de cerca de 400 trabajadores del Departamento. En este contexto, los cursos más demandados por los profesionales son los de informática, idiomas, técnicas de afrontamiento del estrés, inteligencia emocional, autoestima y desarrollo personal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *