Más de tres millones y medio de euros para Petrer en el nuevo Plan E

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, el popular Plan E, traerá 3.687.434 euros a la localidad de Petrer, de los 204 millones de euros que se repartirán los 141 municipios de la provincia de Alicante. La novedad respecto al anterior plan, de una mayor cuantía (casi 6 millones de euros llegaron a Petrer), es que en esta ocasión se establece, según Real Decreto del Gobierno Central, la posibilidad de usar parte de este dinero, hasta un máximo de un 20%  (738.965 euros en el caso de Petrer), en gastos corrientes, sobre todo destinados a servicios sociales y educativos. Se pretende así, en palabras de Encarna Llinares, subdelegada del gobierno, “cubrir una de las áreas más importantes para los ciudadanos”, que puede estar siendo desatendida, por falta de fondos, en algunos ayuntamientos. En Petrer, por ejemplo, varios grupos políticos han denunciado la reducción de becas de comedor y de bonos libro entre los escolares del municipio y la tardanza de muchas familias en percibir las ayudas económicas que padecen situaciones de dependencia.

Estos fondos gubernamentales, previsiblemente, serán negociados de nuevo por todos los grupos del consistorio, como se ha hecho en el plan de este año. Sabemos de buena tinta que los grupos políticos están perfilando sus proyectos para las negociaciones de los próximos días, entre las que previsiblemente aparecerán propuestas de carencias que se han detectado, como la creación de una nueva escuela infantil, y otras continuistas, como instalar en más edificios públicos placas solares,. El lunes, por ejemplo, el PSOE se pronunciará al respecto, aunque cargos de la formación ya han señalado que “esto es una inversión real, más allá de los colores de cada ayuntamiento” y han destacado lo bien que han funcionado este año, “donde a los ocho días de aprobar un proyecto teníamos el 70% del dinero ingresado».

La vecina población de Elda recibirá casi seis millones, con más de un millón de euros que pueden invertir a servicios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *