Más de cincuenta personas se darán cita este sábado en Xorret de Catí para participar en una jornada astronómica

La Diputación de Alicante, a través de la Red Ambiental Alicante Natura, ha organizado una nueva edición del programa ‘Noche de Estrellas’, una jornada lúdica de introducción a la astronomía que tendrá lugar el próximo sábado 27 de junio a partir de las 20:30 horas en el área recreativa de Xorret de Catí.

Esta actividad gratuita, de unas cuatro horas de duración, se iniciará con una entretenida charla explicativa sobre astronomía, tras la que se ofrecerá un ligero ágape a todos los participantes. La iniciativa continuará con una pequeña ruta senderista por el entorno natural para conocer la fauna y escuchar los sonidos de la noche. Finalmente, tras este paseo opcional, se procederá a la observación guiada con telescopios.

Más de cincuenta personas de la provincia participarán en esta jornada, que llega este año a su tercera edición. El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra ha destacado la gran aceptación que tiene esta iniciativa que cubre todas las plazas disponibles en cuestión de horas. Y ha añadido que el objetivo de esta propuesta es acercar la riqueza de nuestro patrimonio natural a los ciudadanos.

Para las personas que vayan a participar en esta jornada la organización recomienda llevar linterna y ropa de abrigo, ya que las temperaturas de la zona descienden durante la noche.

One thought on “Más de cincuenta personas se darán cita este sábado en Xorret de Catí para participar en una jornada astronómica”

  1. Alguien puede decirme si esta actividad es abierta o previamente hay que suscribirse. Es este último supuesto, ¿donde hay que dirigirse. Gracias anticipadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *