Hace unos días, el ayuntamiento hizo una llamada a distintos colectivos con el objetivo de organizar un voluntariado que realizara una limpieza de la Rambla de Puça. Finalmente, el pasado sábado confluyeron en la emblemática rambla -más activa que nunca en los últimos años- más de 70 voluntarios, provenientes de Cruz Roja, Protección Civil, Centro Excursionista y la empresa Planeta Caracol, Centro de Discapacitados de Elda, el propio consistorio y vecinos. Todos ellos contaron con la colaboración de Fobesa en el tema de ropa, gorra, bolsas y rastrillos para hacer más cómoda la recogida, y de Carrefour quien facilitó el almuerzo, bebida y protección solar para los participantes.
El equipo de voluntarios dejó muestras de su compromiso y eficacia llenando 180 bolsas industriales de todo tipo de basuras, en las tres horas que estuvo actuando. Aunque no fue una actuación profesional, ya que no se realizó ninguna poda ni tratamiento específico, el espacio agradeció la limpieza de pequeñas y muy dañinas basuras, como plásticos, vidrios, latas, bolsas y envases, entre otros. La limpieza «profesional», gestión y mantenimiento de la rambla le corresponde a la Confederación Hidrográfica del Júcar, muy criticada en los últimos años, por cierto, por colectivos medioambientales locales.
La edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, se ha mostrado muy agradecida con todos los voluntarios por “haber querido participar en esta jornada sin tener ninguna obligación y por querer contribuir a limpiar nuestro entorno. Ha sido una gran iniciativa y me gustaría hacer un llamamiento a la población para que respeten nuestro entorno. Está en nuestras manos hacer de nuestra población un entorno sostenible y limpio.
estos políticos siempre igual, pidiendo fa vores a los ciudadanos y ellos viviendo a cuerpo de rey. Hacen falta políticos, pero con más vocación.