Más de 1.000 personas acompañarán a los Reyes Magos por las calles de Petrer en la tarde-noche del 5 de enero

El próximo 5 de enero, cuando sean las 18.30 de la tarde, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, iniciarán su Cabalgata por las calles de Petrer, acompañados por más de 1.000 personas entre grupos de baile, séquitos de los Reyes, voluntarios, músicos y personal de apoyo.

En su paso por las calles de Petrer, desde el colegio Rambla dels Molins hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre (recorriendo la avenida de Madrid, avenida de Elda, avenida Joaquín Poveda, calle Gabriel Payá, calle José Perseguer y calle Leopoldo Pardines), sus Majestades de Oriente desfilarán junto a 9 carrozas y 5 grupos musicales, concretamente la Colla de los Moros Nous, de los Moros Vells, la Colla El Terròs y la Sociedad Unión Musical y la Asociación Musical Virgen del Remedio. Hasta llegar al millar, habrá miembros también de colectivos como el Grupo de Baile de Chimeneas, Sense Barreres, el Gimnasio Espadas, el Gimnasio Fit Kid, la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz y la Asociación de Vecinos de La Frontera, entre otros.

Se repartirán más de 1.500 kilos de caramelos.

Desde el ayuntamiento han explicado que, como viene siendo habitual en los últimos años, la Cabalgata tiene una primera parte de fantasía y una segunda parte de tradición, con la Estrella de Oriente, el pesebre y los Reyes Magos. Será muy similar a lo ya conocido, con diferentes carrozas con diferentes personajes de películas Disney y otras temáticas que los niños reconocerán.

En lo referente a la seguridad del evento, además de todo el operativo especial de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, se ha contratado a personal adicional para reforzar las medidas de seguridad de las carrozas. No obstante, la alcaldesa ha hecho un llamamiento para que “los adultos estén al cuidado de los más pequeños para evitar situaciones de riesgo”.

Programa de la Cabalgata de Reyes -5 de enero
18.30 – Salida de la Cabalgata desde el Colegio Rambla dels Molins.
19.15 – Llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente a la Parroquia de la Santa Cruz, donde leerán un mensaje; a continuación, los niños podrán saludar a los Reyes.
20.15 – Llegada a los Jardines Alcalde Vicente Maestre, donde leerán un mensaje y tendrá lugar la representación de la Adoración; a continuación los niños podrán saludar a SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Les falles de la nit de Reis
A partir de las 17.30, los vecinos están convocados en la explanada del Castillo-fortaleza para rodar les falles de La Nit de Reis, generar ese ambiente mágico y seguir manteniendo viva la arraigada tradición local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *