Marzo llegará cargado de actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Consell de la Dona de Petrer, formado por distintas asociaciones de la localidad, ha organizado distintas actividades destinadas a concienciar a la población acerca del papel de la mujer en la sociedad y ahondar en la necesidad de continuar en la lucha por la igualdad.

La primera de las actividades está prevista que se celebre el 2 de marzo con un taller sobre defensa personal, seguida por exposición en el Forn Cultural de Petrer a cargo de artistas femeninas especializadas en pintura, escultura y cerámica que se inaugurará el 4 de marzo. Además en el Centro Cultural de la localidad se llevarán a cabo distintos talleres destinados a las mujeres y la charla de una vecina de la localidad que trasladará a los presentes la necesidad de luchar por los sueños.  Además de estas actividades adelantadas por la edil de Igualdad, Pepa Villaplana, se realizarán otras como más charlas o incluso actuaciones de teatro.

El acto central de la conmemoración de este día tendrá lugar, como todos los años, el 8 de marzo con la celebración de una concentración en la que se hará lectura de un manifiesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *