Marea Ciudadana celebra su asamblea a pesar de la prohibición policial

La iniciativa Marea Ciudadana está ganando rápidamente apoyo social y ya cuenta entre sus filas -o sumadas a la «marea»- multitud de colectivos sociales, culturales y políticos, como Esquerra Anticapitalista, Pobreza Cero o Frente Cívico, por citar algunos. La «marea», planteada a nivel nacional, lleva tiempo organizándose también en nuestro territorio. Hoy mismo tenían prevista una asamblea «para coordinar elementos», explica Sergi Cremades, uno de sus promotores, «e informar a otros colectivos sociales de lo que proponemos, como asociaciones de vecinos, educativas, etc. La idea era realizar todos los preparativos para la manifestación del próximo 23 de febrero«.

La asamblea estaba prevista a las ocho de la tarde en la Plaza Sagasta de Elda, pero la Policía Nacional les ha denegado el permiso, alegando que no se trata de un evento con carácter de urgencia (la petición a la subdelegación del gobierno ha sido cursada con 24 horas de adelanto). Sergi explica que «en otras ocasiones lo hemos hecho así, y no ha pasado nada. Esta asamblea, para informar a más colectivos, se planteó tras la primera reunión que tuvimos el jueves, así que incluso ese día ya estábamos fuera de los diez días de adelanto para que algo «no sea urgente». Es decir, han querido fastidiarla, sabotearla, y estamos preocupados, porque es un fenómeno que se está extendiendo en nuestro valle«.

Desde la iniciativa ya están planteando una reclamación a la prohibición de la autoridad, pero en todo caso, y según afirman, «se va a celebrar igual, con o sin permiso, y estáis todos invitados. Una vez más, han pretendido instalar el miedo entre la población, sobre todo entre las personas que ya hemos sido conscientes de que así no podemos seguir viviendo. Todavía no saben que el miedo ha cambiado ya de bando».

 

 

6 thoughts on “Marea Ciudadana celebra su asamblea a pesar de la prohibición policial”

  1. Lo malo de estas agrupaciones viene cuando los partidos «politicos» quieren mangonear a sus participantes, y éstos se dejan mangonear.

    1. ¿Por el hecho de militar en un partido político ya no es posible la participación, la movilización, la integración, la convergencia? Pregunto.

    2. si vas a mover tu banderita, como hace alguno que otro….. pero aqui ya sabemos quien es el que se deja caer por todas las asambleas y reuniones con su banderita

  2. Compañeras/os, que el árbol no nos tape el bosque. Tenemos que empezar a cambiar a nivel personal para poder cambiar lo que nos rodea. Están todos invitados a movilizarse.
    Gracias.

  3. El hecho de pertenecer a un partido significa OBEDECER LAS DIRECTRICES DE DICHO PARTIDO, por lo tanto es incongruente que alguien que tenga el carné de partido, (sea del color que sea) participe y apoye todas estas asociaciones o colectivos. Puesto que sus superiores les ordenarán que intenten atraerse a estos colectivos a sus ideas. Creo que estas asociaciones y colectivos están en contra de los «politicos» (de cualquier color) que hoy por hoy tenemos en España. Lo malo es que son MUCHAS asociaciones y colectivos los que están saliendo, como hongos, y éso tambien es malo para la ciudadania que sufrimos los recortes de unos y otros. Es famoso el dicho «DIVIDE Y VENCERÁS». Por otra parte si perteneces a un partido politico, lo último que se te ocurrirá pensar y/o decir o COMENTAR, es que tú partido lo esté haciendo mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *