Manifiestos, exposiciones, talleres, charlas y teatro son las actividades para el ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’

Con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’, Petrer acoge varias actividades relacionadas. El mismo 25 de noviembre, este viernes, se leerá un manifiesto ante alumnos de Secundaria en el Teatro Cervantes a las 11.30 horas y a las cinco y media de la tarde será la inauguración de una exposición de mujeres emblemáticas de la Comunidad Valenciana; a las 19 horas ‘Tiempos de mujer’ leerá otro manifiesto, y de 17.30 a 19 horas habrá un taller de defensa personal para mujeres, así como una charla sobre salud y género a las ocho de la tarde, todo ello en el Centro Municipal ‘Las Cerámicas’. El sábado 26 a las 18 horas habrá un taller en la sede de Izquierda Unida bajo el título ‘El mito del amor romántico’ y el domingo 27 a las 18.30 horas en el Centro Cultural podrá verse la obra ‘Yerma’.

La concejala de Igualdad, Pepa Villaplana, ha señalado que “nuestro objetivo es agrupar a asociaciones, y colectivos en este día que ojalá no tuviéramos que celebrar y se lograse erradicar esta lacra que tantas veces nos da tan malas noticias. Es un buen momento para dar a conocer los recursos que tenemos en Petrer para ayudar a las víctimas de violencia de género y sus familiares”.

La técnico de la concejalía, Caterine Boix, ha señalado que llevan cerca de dos meses programando estos actos conmemorativos y que serán “siempre gratuitos y limitados al aforo de cada local”.

Igualmente, han informado desde la concejalía que en estos días se están desarrollando tres jornadas de formación a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento para la mejora del lenguaje no sexista y un mayor conocimiento en materia de Igualdad y violencia de género para poder atender correctamente a las personas. Estas jornadas son posibles gracias a “una subvención de 3.800 euros de la Diputación de Alicante que permite formar en materia de Igualdad a técnicos de áreas relacionadas como Sanidad, Policía Local, Educación y Servicios Sociales”, ha apuntado Villaplana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *