Mañana comienzan los derribos en la calle Andalucía

Proaguas Costablanca iniciará mañana miércoles 18 de mayo el derribo de la primera fase del Programa de Reforma Interior (PRI) de la calle Andalucía de Petrer, conocidos como los “cuartelillos». Los trabajos de demolición, obtenida ya la licencia municipal, se prolongarán durante tres semanas.

Pronto esta imagen de la calle Andalucía será historia.

Una empresa especializada en este tipo de obras se encargará de ejecutar el derribo cumpliendo todas las garantías medioambientales y de seguridad, incluyendo el adecuado tratamiento ambiental de los materiales de derribo.

Proaguas finalizó el pasado 4 de mayo los trámites del Proyecto de Expropiación Fase I de la calle Andalucía, según lo previsto en el convenio urbanístico suscrito con el Ayuntamiento de Petrer el 30 de abril de 2009.  Durante este proceso, la empresa de la Diputación de Alicante ha alcanzado acuerdos con el 80% de los propietarios de las viviendas. El presupuesto destinado a esta operación ha ascendido a 445.000 euros.

Con este proyecto se persigue impulsar la recuperación del entorno de la calle Andalucía, acordado entre el Ayuntamiento de Petrer y Proaguas, que cuenta con un coste total de 12 millones de euros y prevé la construcción de 80 viviendas protegidas y una nueva plaza.

El gerente de la empresa, Fernando Modrego, quien asistirá mañana a las 11.00 horas junto al alcalde de Petrer, Pascual Díaz, al inicio de los trabajos de derribo de los “cuartelillos”, ha mostrado su satisfacción “por el cumplimiento del plan de trabajo previsto para la regeneración del barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *