Mañana arrancan las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario

Este viernes se inician las Fiestas del Santísimo Cristo del Monte Calvario, que se prolongarán hasta el próximo domingo 1 de julio con la celebración de distintos actos en honor al Santo. El pistoletazo de salida lo dará mañana, a las 22:30 horas, el grupo «Los Marchosos», con su interpretación de la Serenata al Cristo, que tendrá lugar en el exterior de la ermita.

Orden de actos

La siguiente actividad en honor al Cristo se traslada al próximo viernes 22 de junio, que será cuando se proceda al traslado de la imagen desde su ermita hasta la Iglesia de San Bartolomé, donde permanecerá hasta que se ponga punto y final a esta festividad. Previo a este traslado, a las 18:30 horas tendrá lugar en la ermita el rezo del Rosario y media hora después se iniciará la Eucaristía. Será en torno a las 20:00 horas cuando dé comienzo la Romería de bajada del Cristo.  Durante los nueve días que la imagen del Santísimo Cristo permanezca en la Iglesia de San Bartolomé, se celebrará una Eucaristía en honor a este Novenario a las 20:00 horas.

El viernes 29 de junio tendrá lugar otro de los actos programados. Se trata del concierto interpretado por la la Rondalla-Coral del CEAM, que comenzará a las 21:00 horas en la Plaça de Baix.  El 1 de julio, se pondrá punto y final a estas fiestas con el retorno del Santo a su ermita. La jornada de despedida comenzará con un volteo de campanas y disparo de moretes a primera hora. A las ocho, la «Despertà» será interpretada por la Colla “El Terròs”, que más tarde realizará un pasacalle junto con los Nanos de la Colla Ballant en Rogle, previsto en torno a las doce. La subida del Santo a su ermita se producirá por la tarde,  tras la celebración de la última misa del Novenario en la Iglesia de San Bartolomé. El regreso del Cristo a su ermita será celebrado con los cánticos Gozos al Santo y con fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *