Maite Pagazaurtundúa abre el ciclo de conferencias ‘Otoño Cultural’ 2011-2012

El ayuntamiento ha dado a conocer hoy los conferenciantes que protagonizarán el ‘XXIV Ciclo de conferencias Otoño Cultural 2011-2012’ que organiza el área junto a Caixapetrer.

El próximo viernes 25 de noviembre abrirá este nuevo ciclo Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, con la charla ‘La justicia de las víctimas’, en donde hablará de terrorismo, ETA y las víctimas, y cuya presentación la hará el Intendente Jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, quien fuera hace años Guardia Civil en el País Vasco.

El 2 de diciembre será el turno de Pilar Cernuda, periodista y colaboradora en La Razón, Antena 3, Tele Madrid y Onda Cero, que hablará sobre los cambios que se están produciendo en España, tanto a nivel político como a nivel económico.

Juan Lopez de Uralde, cabeza de lista por la formación Equo hablará el 13 de enero sobre ecología y cooperación política. Recordemos que Uralde ha sido director general de Greenpeace en España.

El 20 de enero será el turno de Juan Velarde, economista, que ofrecerá una charla centrada en la economía española y los retos que se le presentan de cara al futuro.

Por último, para cerrar el ciclo, el escritor Juan Manuel de Prada, ganador del Premio Planeta en 1997 por su libro La tempestad y ganador del Premio Nacional de Narrativa en 2004 por la obra La vida Invisible, hablará sobre el cine y la literatura. Todas las conferencias serán en día viernes a partir de las 20.30 horas en el salón de actos de Caixapetrer.

El edil de Cultura, Jose Miguel Payá, ha animado a los vecinos de Petrer y alrededores que participen de este ciclo de conferencias ya que “la calidad de los ponentes y de los temas es manifiesta. Gracias al esfuerzo de Caixapetrer y el Ayuntamiento conseguimos que año tras año se traigan conferenciantes de diferentes ámbitos e ideologías lo que asienta el pluralismo de ideas y de temas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *