Magic Dexter rueda una película junto a Santiago Segura

Magic Dexter, mago e ilusionista local, rodó junto con Santiago Segura y bajo la dirección de Óscar Aibar la película  «El gran Vázquez». Magic Dexter encarna el papel del dibujante Font, siendo Santiago Segura el que representa al propio Vázquez.

El Mago Dexter en una actuación con Alcalá de Henares.
El Mago Dexter en una actuación con Alcalá de Henares.

La película narra la historia de Manuel Vázquez, dibujante español creador de personajes como las Hermanas Gilda, Anacleto o La Familia Cebolleta. Como escribe Enrique Martínez Penaranda en su libro «Vázquez», que versa sobre el dibujante, «fue mucho más que su propio personaje. Un creador efervescente; un observador y un cronista meticuloso, terrible; un poeta de lo efímero, un enamorado de la vida. Un soñador, pero también un tremendo pragmático. Un creador, ya se ha dicho; pero hay que repetirlo. Rico, rápido, agrio, despiadado testigo de una época también despiadada, también agria. Vázquez, su vida, su leyenda, sus páginas… es Historia de nuestros tebeos. Nuestra Historia».

Manuel Vázquez, genio y figura.
Manuel Vázquez, genio y figura.
"Anacleto, agente secreto", uno de los personajes más populares de Vázquez.
"Anacleto, agente secreto", uno de los personajes más populares de Vázquez.

A la película aún le quedan 5 días más de rodaje, que serán en la Ciudad de la Luz. Los exteriores, como Dexter nos ha comentado, fueron rodados en Barcelona y las escenas en las que nuestro vecino sale fueron rodadas en el Hotel Meliá de Alicante. «La verdad es que el rodaje fue duro, empezábamos a rodar a las 7 de la mañana y terminábamos a las 11 de la noche, aún así la experiencia ha sido inolvidable»,afirmó Dexter.

Las escenas rodadas por Magic Dexter simulan la octava edición de los premios del cómic, todo ello con una «figuración espectacular» como él mismo ha dicho. Asimismo, Dexter actúo en estas escenas de la película «Vázquez» porque «un amigo de un amigo» le comentó que él daba el perfil para el papel de uno de los dibujantes.

Santiago Segura interpretará a un icono del cómic español
Santiago Segura interpretará a un icono del cómic español

Como anécdota Dexter apunta que «fue raro tener que simular una cena de 1980, más o menos, a las 7 de la mañana, comiendo Jamón de York etc».

La película tiene, sobretodo, tono humorístico y, como dijo Magic Dexter, «una película que va a gustar mucho». Por lo demás, tendremos que esperara hasta 2010 para verla en nuestros cines y poder disfrutar de la primera película de nuestro conocido mago local Magic Dexter.

Aquí y aquí pueden consultar una entrevista al mago local y varios vídeos de diversas actuaciones. Muy pronto también colgaremos las imágenes del rodaje de este polifacético artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *