Lozano se sitúa tercero tras una carrera marcada por una rotura en la suspensión

La localidad de Valverde del Camino acogió la segunda prueba del campeonato de España de Motocross, que estuvo marcada por la lluvia y por la inestabilidad del terreno.  La participación del piloto petrerí, Álvaro Lozano, estuvo condicionada a su vez por una rotura en la suspensión, que mermó sus posibilidades de reinar la prueba.

Y es que, en la primera manga, el Holeshot de Lozano quedó enganchado, dejando bloqueada la amortiguación trasera y sufriendo, además, un toque en la llanta delantera que dejó la rueda con dos radios rotos. Una situación complicada que el petrerí asumió con valentía decidiendo continuar la carrera sin entrar a boxes para no perder ni un segundo y, consiguiendo así finalizar en octava posición.

Lozano salió por tanto octavo en una Súper final lluviosa en la que el piloto no corrió riesgos y fue avanzando posiciones hasta situarse en cuarto lugar a mitad de manga, hasta finalizar tercero.

lozano

Tras la prueba, el petrerense pierde la segunda posición en la clasificación general, situándose tercero con 77 puntos y por detrás de Butrón, con 100, y Arcarons, con 80. La próxima prueba de MX1 tendrá lugar el 12 de abril en Lleida, en el circuiro de Bellpuig.

Luis López suma puntos

Por su parte, el también petrerí Luis López sumó 4 puntos en la primera manga y 3 en la Súper final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *