Lozano cede el liderato a falta de dos carreras

Líder desde la primera carrera, Lozano ha acabado cediendo la primera plaza de la general tras la disputa este fin de semana de la sexta prueba puntuable en el circuito madrileño El Molar. El petrerense, tercero en ambas mangas, demostró garra y competitividad en su actuación, aunque también se evidenció que su Yamaha anda justa respecto a la Honda de Barragán y la KTM de Butrón.

Así, en una carrera con mucho calor y mucho público, Lozano hizo una gran salida en la primera manga y bien pronto se perfiló una nueva batalla entre las tres estrellas. Butrón, no obstante, sufrió una caída en la tercera vuelta y todo parecía destinado a un mano a mano entre el petrerense y el madrileño, pero Barragán, que competía en casa, no dio opciones con un ritmo infernal que fue dejando atrás a Lozano. Finalmente, llegando desde atrás, Butrón tuvo tiempo para alcanzar y superar a Lozano. En la segunda manga, el petrerense volvió a intentarlo, pero una vez más la carrera estuvo entre Barragán y Butrón, con victoria para el primero, y Lozano entrando como tercero.

Álvaro Lozano, tercero en la carrera, queda ahora segundo de la general a siete puntos del nuevo líder, Barragán.

A falta de dos carreras (la penúltima se disputa el 16 de septiembre, en Malpartida de Cáceres), el petrerense tendrá que lanzarse al ataque si no quiere que se le escape un campeonato que ha liderado hasta ahora, en el que es segundo a siete puntos de Barragán y con una ventaja de 26 respecto al tercero, Butrón. Quizá, y pese a que ha perdido fuelle en las últimas carreras, a Lozano le venga bien ahora el rol de perseguidor; en todo caso, nos esperan unas carreras muy emocionantes y tensas en las que todo está por decidir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *