Los vinos blancos de denominación de origen de Alicante han resultado todo un éxito en la cata realizada por el grupo Els Bodeguers en la Mostra de Vins de Valencia. Así, el “Marina Alta 2010” , de la conocida bodega petrerí Bocopa, y “Fruto Notable 2010” han obtenido los primeros premios en la categoría de blancos jóvenes. Por otra parte, el vino “Finca Collado 2010”, de Bodegas Agrocastelló, ha sido galardonado con la medalla de plata en la categoría de blancos fermentados.
En la categoría de vinos dulces, el triunfador también ha sido un vino alicantino de denominación de origen. El primer puesto obtenido por el “Moscatell Vall de Xaló”, le ha permitido revalidar su liderazgo en esta categoría ya que son varios los años consecutivos que se alza con esta primera posición.
Por otra parte, esta XXIII Mostra de Vins de Valencia, ubicada en el cauce del río Turia, fue inaugurada en el día de ayer por la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el Presidente del CRDO Alicante, Antonio Miguel Navarro, y se prolongará hasta el domingo. En este evento, el stand de los Vinos Alicante DOP, ofrece setenta referencia de vinos de denominación de origen.