Los Verdes: “los talleres municipales, nueva víctima de los recortes del PP”

Hoy se inicia el período de inscripción a los talleres municipales de tiempo libre y calidad de vida que están organizados por las concejalías de Barrios y Participación Ciudadana, Sanidad y Servicios Sociales. Talleres que son un espacio abierto de formación y entretenimiento a través de los cuáles se pretende, desde la gestión municipal, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y potenciar las relaciones personales.

“La sorpresa”, sostienen Los Verdes, “ha surgido cuando observamos que muchos talleres celebrados el pasado año 2010 no son ofertados este año 2011, con la excepción de la concejalía de Bienestar Social que sigue manteniendo sus 6 talleres. Así, el año pasado la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana ofertó un total de 16 talleres municipales con 273 plazas y este año oferta 12 con 206 plazas. Pero el recorte más drástico se observa en la concejalía de Sanidad que pasa de 8 talleres y 188 plazas el año 2010 a únicamente 2 talleres y 48 plazas este año 2011”.

Para el partido político “han metido las tijeras a servicios públicos y sociales que tienen una  gran aceptación entre las ciudadanas y ciudadanos de Petrer. Nada más y nada menos que han eliminado de un plumazo 10 talleres municipales de los 30 existentes el año pasado. Un tercio menos”. Según muestran en sus cálculos,  “ello afectará a 207 personas que no podrán realizar los talleres de reiki, taichí, pilates, danza de Bolliwood, batuka avanzado, costura fácil o maquillaje y estética. De las 505 plazas ofertadas el año pasado, se han eliminado 207, más de un tercio”.

“Como vemos, los talleres municipales de tiempo libre y calidad de vida son una nueva víctima de los recortes sociales que practica el gobierno del PP”, sostienen, “y los ciudadanos que confiaban en las palabras del alcalde en la clausura del curso pasado celebrada el 10 de diciembre, donde prometió la continuación de los talleres de ocio y calidad de vida, han sido traicionados. El esperado anuncio de los talleres municipales ha sido otra mala noticia para Petrer”.

One thought on “Los Verdes: “los talleres municipales, nueva víctima de los recortes del PP””

  1. Iba a decir en la anterior noticia lo que dicen los verdes, ¡han quitado mi taller! ¿Realmente era necesario? Funcionaban bien y a muchos de nosotros no nos habría importado pagar algo mas. se rumoreaba ya al final de los anteriores, pero pensaba que verían todo lo bueno que suponen y creo yo no cuesta tanto mantenerlos. Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *