Los socialistas trasladarán a Europa la situación del empleo en la provincia “ante el repunte del paro y la economía sumergida”

 

El Centro Social Juan Millá de Petrer fue escenario el pasado viernes de una charla coloquio organizada por la Agrupación Socialista de Petrer, en la que, bajo el título “Europa: recuperar nuestros derechos” reunió al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante,David Cerdán; a la secretaria comarcal, Lourdes Pastor, y al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Petrer,Alfonso Lacasa. La que no pudo finalmente participar, como estaba previsto, fue la candidata al Europarlamento Inmaculada Rodríguez-Piñero, por motivos de salud.

IMG-20140502-WA0027
«Es hora de recuperar nuestros derechos», claman los socialistas.

 

En el acto, enmarcado dentro de las acciones de campaña del PSPV-PSOE, y que contó con la presencia también de la coordinadora provincial de la campaña Europea, Toñi Serna, así como de los diputados nacionales Herick Campos y Federico Buyolo, se remarcó la necesidad de que la situación presente y futura de miles de alicantinos, en relación al empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, sea materia de trabajo en Europa, ante el repunte del desempleo y la economía sumergida. “Queremos alicantinizar Europa, y dentro de este objetivo, que comarcas como la del Vinalopó sean tenidas en cuenta. Insistimos en el mensaje de que sin trabajo digno no hay recuperación”, afirmó el secretario provincial David Cerdán.

Para Cerdán, hay un reto de la izquierda en la Unión Europea, y que consiste en que aquellas personas que han trabajado “en casa o fuera, y que han dado su juventud, que se han dejado horas y horas en los talleres, que por lo menos cuando se jubilen tengan una pensión decente, que les dé dignidad. Eso tenemos que asegurarlo, porque ahora no lo está, y esta comarca es un ejemplo de que este reto es vital para varias generaciones de ciudadanos”, insistió.

Igualmente, el responsable socialista destacó también el trabajo que se debe realizar para que los jóvenes sean de mayor “lo que quieran ser, no lo que les posibilite la cuenta de ahorros de sus padres”.

El dirigente socialista dejó claro, ante un numeroso público y tras un emotivo acto de reconocimiento a mujeres y hombres veteranos socialistas de Petrer, que Europa “no es un desastre, sino que lo que es un auténtico desastre son aquellas personas que las gobiernan y no es casualidad que sean de la derecha, de la más rancia, insolidaria e injusta”.

Para Cerdán, hay que darle la vuelta a la situación “para dar de comer y trabajo a los ciudadanos, y que las personas tengan un futuro digo” por ello consideró imprescindible que los socialistas logren un apoyo destacado en estas elecciones “demostrando que la provincia apuesta por el cambio. Esto nos dará fuerza para demandar, exigir y contar con herramientas suficientes para defender nuestros objetivos en la Unión Europea”, ha afirmado.

IMG-20140503-WA0014
2000 folletos han repartido los socialistas en Petrer.

Reparto de 9.000 folletos en la provincia

Los socialistas de la provincia de Alicante, junto con el resto de provincias españolas, realizaron el sábado un reparto simultáneo de información sobre Europa “calle a calle, y puerta a puerta”. En Petrer, dicho reparto tuvo lugar en la Avenida de Madrid a lo largo de la mañana del sábado, donde se repartieron cerca de 2.000 folletos en mano entre vecinos de la localidad. El acto sirvió también para recoger propuestas e inquietudes de vecinos de la zona.

En los folletos europeos que se repartieron se recogen las principales propuestas con las que los socialistas concurren a las elecciones del 25 de mayo: el impulso de un pacto europeo de progreso social, un marco europeo de salarios mínimos, multiplicar por tres el actual fondo europeo de garantía para el empleo juvenil y elevar al 20% el peso del PIB de la industria.

4 thoughts on “Los socialistas trasladarán a Europa la situación del empleo en la provincia “ante el repunte del paro y la economía sumergida””

  1. ostras… estas son las nuevas juventudes socialistas.
    Media de edad 70 años???
    Estamos salvaos con estos….

  2. Hola Juan Pedro,
    Parece normal que la media de edad de la gente de la foto no sea muy joven, debido a que al final del acto, y como viene siendo habitual desde que lo establecimos hace unos años, aprovechamos para hacer un pequeño homenaje a los compañeros/as socialistas que han cumplido los 80 años para agradecerles su compromiso con el el partido y con los valores socialistas durante todos estos años. La foto recoge ese momento de los homenajeados. El nuestro es un partido intergeneracional, donde los jóvenes aportamos el impulso y nuestros mayores la experiencia. Todos somos útiles. Te sorprendería además ver la vitalidad y la juventud de espíritu de muchos de nuestros compañeros más veterano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *