Los socialistas recogen más de 2.300 firmas de Petrer contra el copago y los recortes en dependencia

Alfonso Lacasa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Petrer, ha informado de que ayer entregó a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante las 2.309 firmas recogidas en Petrer  respaldando el manifiesto de esta organización.

Lacasa ha transmitido su agradecimiento y el de Miquel Martorell, portavoz de la citada Plataforma, a los vecinos de Petrer que han dado su apoyo a las personas en situación de dependencia, “porque cada día están más afectadas por la falta de sensibilidad de Rajoy y Fabra”, en referencia a los recortes y el copago de los medicamentos impuestos por los gobiernos de España y de Valencia. El edil socialista ha reconocido que “la colaboración de farmacias y otros comercios, la de asociaciones e instituciones de Petrer ha sido clave para el éxito de esta iniciativa”.

Alfonso Lacasa ha entregado las firmas recogidas en Petrer a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante.

El portavoz ha recordado que esta recogida de firmas para apoyar las reivindicaciones del colectivo de dependientes surgió  hace ahora dos meses a iniciativa de la comisión de trabajo de participación ciudadana del PSOE de Petrer. Ha felicitado a los miembros de esta comisión “por estar pegados a la realidad de la gente de Petrer y trabajar cada día por y para todos”, y les ha animado a seguir esa línea de actuación.

Junto a esta campaña también se facilitó a las familias afectadas modelos de quejas para instar a la Generalitat al pago de los atrasos en las prestaciones y para que retire el copago en medicamentos y prótesis. El edil ha explicado que todas estas quejas y firmas se canalizan a través de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Alicante, con la que la agrupación socialista mantiene contactos y han colaborado en otras ocasiones.

Para Lacasa las personas en situación de dependencia de la Comunidad Valenciana están siendo especialmente perjudicadas por los gobiernos de España y Valencia. “No sólo padecen el boicot del Consell valenciano, sino han de sufrir los continuos ataques de Rajoy”, ha dicho en referencia al recorte del 15% en las prestaciones, la exclusión de 400.000 nuevos dependientes en 2012, a los que se sumó después el copago farmaceútico y protésico, con la “puntilla” de otros 1.000 millones menos para este 2013.

One thought on “Los socialistas recogen más de 2.300 firmas de Petrer contra el copago y los recortes en dependencia”

  1. Bueno, pero con el caso ere`s, el caso gurtell, el caso bárcenas, y los casos que quedan por descubrir, ¿que queremos los ciudadanos?, no hay dinero para tantos, cuando tan pocos se han llevado tantisimo. Alguien tiene que pagar los platos rotos, el de siempre, el ciudadano de a pie, el pagano de ésta caterva de desaprensivos que sólo sacan leyes, normas, impuestos, para conseguir equilibrar los miles y miles de millones que nos han robado, para hacernos pagar a nosotros esos miles y miles de millones que dicen que les faltan para cuadrar el presupuesto. Los del cuentanubes por que no supieron administrar y éstos por que aquellos se lo gastaron todo y los que vengan por que entre los primeros y los segundos dejaron el pais en la ruina. Total, que todos quieren chupar, pero a base de exprimir al ciudadano. ¿Hasta cuando?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *