Han pasado casi siete meses desde que el grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su diputada Irene Navarro, solicitara conocer los diferentes informes que la institución provincial maneja para reabrir las instalaciones del El Xorret de Catí, cerradas al público desde el año 2012, y de las que la institución provincial es propietaria.
La intención de los diputados socialistas es clara: abrir al público las instalaciones de uno de los parajes naturales de interior más impresionantes de la provincia de Alicante como son las de El Xorret de Catí, infraestructuras que el próximo año acumularán ya 10 años desde su cierre. Por eso, el pasado mes de marzo y tras una visita a la zona, los socialistas solicitaron detalles de los informes que el oganismo Alicante Natura, dependiente en su totalidad de la Diputación, había elaborado sobre dichas instalaciones. “Consideramos que es una pena que los miles de ciudadanos que visitan esa zona y los seguidores de los deportes de montaña, no puedan hacer uso de las mismas. Queremos agilidad, pero también transparencia. Pero desde marzo nada se ha informado ni desde Alicante Natura ni desde el equipo de gobierno de la Diputación”, ha señalado la también alcadesa de Petrer.
En ese sentido, Navarro recuerda que desde el equipo de gobierno de la Diputación y desde la dirección de Alicante Natura le comunicaron que contaban con un informe “desactualizado” y que en breve contarían con otro nuevo. Pero a día de hoy, recalca la diputada socialista “nada sabemos del asunto, salvo declaraciones vagas diciendo que abrir el Xorret de Catí es un objetivo. No lo parece, después de casi 10 años cerrado”. En este sentido, Navarro considera que “nuestra intención es que todo proyecto que se ponga encima de la mesa contemple también el uso hotelero, sin descartar otras posibles actividades, así como que cuente con el asesoramiento de expertos en la materia”, señalando que “también es necesario que se escuche la opinión de municipios como Castalla y Petrer, ya que las instalaciones están ubicadas en sus términos municipales”. La intención del grupo socialista es “seguir insistiendo hasta que el equipo de gobierno de la Diputación entienda la necesidad de acelerar la puesta en marcha de la actividad en esas instalaciones».