Los socialistas incluyen en su programa electoral la promoción del trabajo en cooperativas

El Partido Socialista de Petrer sigue inmerso en la elaboración del programa de gobierno que presentarán a los comicios del mes de mayo. Tras reunirse con los ciudadanos hace unas semanas en una asamblea abierta donde recogieron propuestas en materia de empleo y economía, el candidato socialista a la alcaldía, Alfonso Lacasa, ha anunciado ahora algunas nuevas iniciativas que llegan desde la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA).

El portavoz del PSOE ha explicado que dos de las propuestas que van a incluir en su programa es la creación de ayudas para la promoción y constitución de cooperativas así como el estudio para la introducciciales en los concursos públicos para la licitación de servicios.

Lacasa se muestra convencido de que el Cooperativismo de Trabajo genera empleo local, «su principal finalidad es la creación de puestos de trabajo de calidad para sus socios y no la generación de valor para un grupo de inversores». «Esto es posible constatarlo con datos. Así, más de 22.000 personas trabajan en cooperativas de trabajo asociado en la Comunidad Valenciana. De estos, un 85% son empleos fijos», ha informado.

El socialista ha explicado que la Cooperativa es la fórmula empresarial con mayor presencia de mujeres (47,9%), según un informe de la Subdirección general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Empleo de 2013. «Además, esto se traduce en una mayor diversidad en puestos de dirección y de alta cualificación (con mayor retribución y flexibilidad de jornada para hombres y mujeres)».

Los socialistas han recordado  que siempre han apostado por la economía cooperativa, no sólo apoyándola, sino incluso participando de la creación de cooperativas como “El Faro” en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *