Los socialistas denuncian que la derecha «no cree en la transparencia»

Los socialistas han denunciado que se vaya poner en marcha la Administración Electrónica que permitirá hacer gestiones a través de la web municipal y que sin embargo siga sin publicarse la información que establece la Ley de Transparencia  para informar a los ciudadanos sobre contratos menores, convenios, subvenciones otorgadas y retribuciones de cargos públicos.

El edil del PSOE; Fernando Portillo, ha indicado que si la web esté preparada para poner en marcha este nuevo servicio, «también lo está para hacer pública estas informaciones»: «Si no se hace es porque no se quiere, porque la derecha no cree en la transparencia”.

El socialista ha recordado que llevan esperando su publicación desde febrero y ante «la pasividad del gobierno popular», el PSOE publicó el pasado mes página web la retribuciones de sus concejales tal y como se había comprometido. “Si hablamos de transparencia, tenemos que ser transparentes”, afirma.

Portillo recuerda que en una entrevista en el Diario El Carrer nº 983, Pascual Díaz hablaba de su elección como presidente del comité de ética del PP y de “son tiempos de honestidad y transparencia”, sin embargo denuncia que Díaz hace justo lo contrario de lo que dice y se pregunta, “¿qué hay más ético que ser transparente con los ciudadanos a los que has de servir y representar?”. Por este motivo, los socialistas han exigido directamente a Pascual Díaz que cumpla y haga pública toda esta información que marca la Ley de Transparencia.

One thought on “Los socialistas denuncian que la derecha «no cree en la transparencia»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *