Los socialistas cuestionan la nueva promesa del PP de reforma del IES Azorín para 2015

Recientemente, el Partido Popular volvía a poner una vez más sobre la mesa la reforma del I.E.S. Azorín, en esta ocasión, para iniciarse en 2015, siete años después de haber sido una de las promesas de la campaña electoral de los populares. Este nuevo anuncio del comienzo de las obras para el próximo año ha suscitado la desconfianza de los socialistas, que no han dudado en tildarlo de «electoral»: «Parece tratarse de una página más del Libro de los Cuentos del PP y de las promesas incumplidas, ha indicado Fernando Portillo, edil del PSOE.

 Portillo posa con portadas de El Carrer con las promesas de 2008  y 2011
Portillo, con portadas del medio municipal con las promesas de 2008 y 2011.

El socialista ha recordado, además, que la promesa de reforma del instituto petrerí «no es el único incumplimiento» de los populares,» ya que prometieron en 2008 una lluvia de millones con más de 15 millones para las reformas de Azorín, Virrey Poveda y Reyes Católicos y ninguna se ha llevado a cabo».

Una falta de confianza la que suscita el PP que, dicen los socialistas,  queda reforzada por la información a la que han tenido acceso a través de una pregunta de su grupo en Les Corts, con la que han podido conocer que los técnicos del Banco Europeo de Inversiones visitaron en enero de este año 21 centros educativos de la Comunidad, entre ellos el IES Azorín de Petrer, como consecuencia de un informe del Mecanismo de Reclamaciones del BEI en el que en 2013 consideraba que el programa “Crea Escola” de la Generalitat Valenciana “dista mucho de lo deseado». 

En este sentido, Portillo ha explicado que «muchas de las inversiones financiadas al 50% por el BEI a través de este programa -800 millones de euros recibidos por la Generalitat- siguen sin llevarse a cabo, entre ellos el IES Azorín». «Las obras debería estar acabadas en 2013 y sin embargo la Generalitat de Alberto Fabra ni tan siquiera ha hecho una adjudicación que ahora prometen para 2015, lo que nos hace preguntarnos a muchos ciudadanos dónde está los más de 3 millones de euros para la reforma del IES Azorín que puso el BEI”.

Ante esta situación, los socialistas afirman esperar «hechos y no palabras»: «Estaremos atentos para que en el presupuesto de la Generalitat de 2015 esté incluida una partida para la reforma del instituto. En caso contrario volverán a presentar una enmienda al presupuesto como hicieron ya con los de 2012, 2013 y 2014».

Portillo explica además que según publica hoy mismo el diario El País, Bruselas sigue esperando la información sobre el plan de colegios del Consell que le pidió en 2012, según denuncia la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Pregunta sobre visita BEI 02.
Pregunta del PSOE en Les Corts sobre la visita de técnicos del BEI a colegios de la Comunidad Valenciana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *