Los socialistas critican que el PP pague a los bancos antes de promover políticas para el bienestar de los ciudadanos

El Partido Socialista de Petrer ha informado de que el Ayuntamiento ha cerrado el presupuesto de 2014 con más de 2 millones de euros de sobrante de los que «2 de cada 3 euros se destinarán a seguir adelantando deuda a los bancos». En este sentido, los socialistas critican que les sobre dinero «mientras dejan de invertir en empleo para la localidad».

El portavoz y alcaldable de la formación, Alfonso Lacasa, ha recordado que su grupo propuso multiplicar por 5  los 80.000€ presupuestados para el fomento del empleo y que el PP se negó, “ahora sobran más de dos millones que irán a los bancos, lo que demuestra que el actual gobierno del PP está muy alejado de la realidad que viven las familias de la localidad”, afirma.

El edil también ha denunciado que los populares no hayan apostado por los «comerciantes, ni por las mujeres emprendedoras, ni por las cooperativas, ni por la reindustrialización, ni para que los jóvenes puedan tener futuro en Petrer y se haya preferido que todo este dinero sirva a para adelantar deuda cuyo interés es inferior al 1%».

Lacasa  ha recordado que el PP rechazo su propuesta para luchar contra los deshaucios argumentando que no había dinero: «y ahora les sobran los millones», cuestiona. Para el socialista,  esta situación es «especialmente dolorosa cuando se sigue  castigando a los vecinos con ‘repagos’ en los servicios, en el uso de instalaciones deportivas o mientras  se ha incrementado un 25% el precio de la escuela infantil municipal. Cuando se están cobrando impuestos de nueva creación o se ha subido un 10% el IBI». 

Ante esta situación, el socialista ha exigido al PP que «diga la verdad y explique por qué les sobra tanto dinero y, sobre todo, cuánto van a dedicar a las personas y cuánto a los bancos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *