Los Servicios Sociales de Petrer han aumentado en personal y recursos económicos este año

El equipo de gobierno de Petrer advirtió ya en el debate de Presupuestos para 2016 que aumentaría la dotación para los Servicios Sociales, con el compromiso además de aumentar en personal en la medida de lo posible, dadas las restricciones que marca el gobierno del Estado en materia de empleo público. Esta semana, en calidad de Concejal de Bienestar Social y Mayores, Javier Martínez, ha anunciado que cinco meses después la realidad en hechos coincide con aquellas palabras.

De esta manera, Martínez ha comunicado que ya en febrero se incorporó una trabajadora social al Servicio Municipal de Atención a la Dependencia y que están buscando fórmulas para aumentar su jornada al 100%, más cuando a partir del mes de mayo las valoraciones de las solicitudes las asumen los servicios municipales. Por otro lado, en el mes de abril se produjo la contratación de una educadora social para la puesta en marcha de un Programa de Inserción Social que ya está trabajando con intervención directa con familias de la población. «Ahora, anunciamos una trabajadora social más formará parte del equipo base de los Servicios Sociales Municipales».

En cuanto a las prestaciones económicas, Martínez ha asegurado que el cambio de criterios a la hora de conceder ayudas ha permitido llegar a más familias, lo que ha supuesto en los cuatro primeros meses de este año con respecto al año pasado un aumento de más de 25.000 euros en este concepto. Por último, el concejal ha recordado que también se han mejorado las instalaciones del Centro de Día de Menores, ubicado en Salinetas, gracias a la implicación de la ADESP y Servicios Generales a través del Plan de Empleo Conjunto.

El objetivo que se marca el equipo de gobierno es, según explican, «aumentar esfuerzos en intervención con las familias ytrabajar desde los centros educativos los conflictos con menores, como medida preventiva contra el absentismo escolar, así como reforzar la actuación en materia de prevención de conductas adictivas».

Políticas de la Generalitat en la materia

En otro orden de cuestiones, Javier Martínez ha comunicado que el pasado sábado 30 de abril asistió en calidad de Primer Teniente Alcalde a las jornadas organizadas por la consellera Mónica Oltra bajo el lema “Municipios que rescatan personas”, donde se desgranó la política que se está llevando a cabo a nivel autonómico y cuáles serán los cambios a corto, medio y largo plazo. Según palabras de la propia consellera y de los ponentes de las jornadas, Sandra Casas y Alberto Ibáñez, ambos Secretaria y Secretario Autonómicos, el punto de mira está en la potenciación de los servicios municipales con un cambio de modelo que pase de un servicio asistencial a un servicio multidisciplinar que llegue a cubrir toda la necesidad de la población, cuestión que se reflejará en una nueva Ley de los Servicios Sociales en la Comunidad Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *