Petrer acogerá el próximo 1 de octubre la quinta edición del “Urban DH Contest”, una competición que aúna en el mismo evento las dos disciplinas más espectaculares dentro del mundo de la bicicleta de montaña, el “DHU” o descenso urbano y el “DIRT-JUMP” o concurso de saltos. Todo organizado por el club ciclista local Paco López en colaboración con la tienda de bicicletas Play Bikes y patrocinado por la bebida energética HELL.
Por quinto año consecutivo, y gracias al gran éxito de las ediciones anteriores, las calles de Petrer serán el escenario de esta espectacular competición en bicicleta de montaña. El recorrido de este año se ha diseñado con un especial cuidado, para que los riders consigan una gran fluidez durante todo el circuito, dando como resultado un trazado muy rápido y espectacular por el casco histórico, teniendo la salida en el castillo y la meta en el Parking de la Rambla.
Los corredores de la disciplina de descenso tendrán que completar un recorrido de aproximadamente un kilómetro por la calles de Petrer, sorteando diversos obstáculos como escaleras, saltos y peraltes de madera.
El sistema de competición consistirá en dos mangas cronometradas, en las que los participantes deberán completar todo el recorrido en el menor tiempo posible, quedándose con el mejor crono de las dos mangas. En la zona de meta estará situado el “hot-seat” o sillón caliente irán ocupando los corredores con mejores tiempos hasta que llegue el mejor tiempo scrach de la prueba y se proclame el “Hot-seat-king”
Este año se espera un gran número de participantes procedentes de toda España, incluyendo algunos de los mejores pilotos nacionales de esta modalidad.
Por otro lado, los participantes en la categoría de saltos tendrán que demostrar su destreza en el aire en un trazado especialmente diseñado para ellos y que este año, como novedad, estará diferenciado del trazado de descenso. La línea de saltos estará compuesta por una rampa de salida y dos grandes saltos que combinarán las rampas de madera con las recepciones en tierra y se construirán en la zona de la meta del descenso.
El sistema de competición será mediante puntuación por jueces especializados y comenzará por dos rondas clasificatorias para terminar con la ronda final.
Por la mañana se realizarán las inscripciones y entrenamientos libres del descenso, y por la tarde, a las 15:00h, comenzarán los entrenamientos oficiales, como preámbulo a las mangas cronometradas que darán comienzo a las 17:00h. Entre las dos mangas del descenso tendrán lugar los entrenamientos de “DIRT-JUMP”, aproximádamente a las 16:30. Y tras la final del descenso, aproximádamente a las 20:00h, comenzará la competición de “DIRT-JUMP”, una modalidad espectacular en la que algunos de los mejores riders nacionales demostrarán sus habilidades sobre la bicicleta, realizando trucos en el aire de gran dificultad.