La fantasía de Disney protagoniza el boato en la cabalgata de Los Reyes Magos

Miles de niños (y el doble de padres) colmaron ayer las calles de Petrer para recibir a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.  A las seis y media y con puntualidad, la Colla de los Moros Nuevos abría el desfile diez años después de su primera actuación en la misma cabalgata. Pero sin duda como gran novedad y acompañando la mágica presencia de Sus Majestades de Oriente se ha incorporado  este año la fantasía de los personajes de Disney, con Mickey, el Capitán Hook, los siete enanitos o Blancanieves entre otros. Como si un desfile de Eurodisney se tratase, los personajes animados repartían abrazos entre los más pequeños quienes, muy emocionados, se acercaban y saludaban a cada uno de estos míticos personajes que han animado este año el paso de las carrozas.  A esta sorpresa le siguió un representación mas tradicional de la Virgen María, montada en un burro y guiada por San José, además de un gran numero de pastores portando animales.

Tras el boato, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus respectivos pajes, iniciaban su desfile repartiendo caramelos e ilusión entre pequeños y no tan pequeños. Poco después del comienzo la cabalgata, Sus Majestades hicieron una parada en la Iglesia de la Santa Cruz donde recibieron a centenares de niños al pie del altar y quienes, invadidos por la ilusión y el nerviosismo,  se afanaban en saludar a los Reyes Magos.

Seguidamente, sus majestades continuaron el desfile por la Avenida de Elda, inundada por miles de personas y por el olor a esparto quemado de las fallas, hasta llegar a la plaza de Baix, donde Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por el párroco de San Bartolomé, el Alcalde y los concejales de Fiestas y Participación. Después de adorar  la imagen del niño Jesús en el belén viviente instalado a las puerta de la Iglesia, los Reyes Magos leyeron un mensaje a todos los niños y niñas de Petrer mientras estos, apresurados, ya formaban la cola para sentarse junto a los Reyes y pedirle los regalos que, probablemente y si se han portado bien durante todo el año año, hayan destapado hoy.

Fotos: Javier Mas Román

5 thoughts on “La fantasía de Disney protagoniza el boato en la cabalgata de Los Reyes Magos”

  1. Considero patético meter a Disney en la cabalgata de los Reyes Magos. No sé a quien se le ha podido ocurrir, pues con este tipo de ocurrencias faltamos a las costumbres, confundimos a los niños y a partir de ahora ya se puede mezclar todo. En las fiestas de San Bonifacio sacaremos a Papa Noel.

  2. En contra, tienes razón. Se deben mantener nuestras costumbres y currárselo más en el tema de la cabalgata tradicional. Este año al igual que otros, me he dado cuenta de que los reyes no tenían protagonismo. Hoy se les ha dado protagonismo a unos personajes que nada tienen que ver con los Reyes. Lo bonito, sería que los mismos reyes pudieran darle los regalos a los niños, pues de esa manera dudarían menos. Otra cosa, si meten el tema de Disney en la cabalgata, lo que deberían haber hecho los reyes en el mensaje, es dar una explicación de por qué esos personajes han salido, como por ejemplo, hemos contado con los personajes que a vosotros os gustan, pues pensamos que traen mucha ilusión. Lo digo porque me han parecido dos desfiles distintos, que no tenían nada que ver el uno con el otro.

  3. Creo que nadie vió la cara de los niños más pequeños,si tenían ilusión de ver los Reyes Magos, pués se terminó de culminar cuando ellos vieron a sus personajes favoritos, la cara de los niños viendo Peter Pan o Balancanieves, creo que para muchos padres la cabalgata fue de doble satisfacción viendo la ilusión de sus hijos y los nervios que tenían cada vez que aparecía un personaje. Se ha roto una tradición, pero creo que todo lo que sea mejorar la ilusión de los niños que tienen todavía la ilusión de la magia de la Navidad. Quizás muchos adultos no lo ven así, pero el fín último de esta cabalgata, fué eses momento especial de los niños, por mi parte enhorabuena a la organización.

  4. Ya pero es que el nacimiento de Jesús y los Reyes Magos no son un cuento de Disney y tienen que saber distinguir. Oye, si queréis que los niños vivan la fantasía sacad una cabalgata con Papá Noél. Habréis visto la cara de los niños, pero yo conozco a uno (y no son tontos) que me preguntó que qué tenía que ver los personajes de Disney con los Reyes Magos. Y es que creo que faltaba un nexo de unión.
    Y no hace falta poner un personaje Disney de relleno para sonsacarle una sonrisa a un niño. Hace falta más imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *