Los parajes naturales de Petrer se llenan durante la Semana Santa

Un total de 4400 personas han podido disfrutar durante estas vacaciones de Semana Santa de los parajes naturales de Petrer, lo que significa un ligero incremento con respecto a otros años. No obstante, la responsable del área de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha destacado la normalidad con la que se han desarrollado estas jornadas de vacaciones sin apenas incidentes y donde la tónica general ha sido la afluencia de grupos familiares y amigos con ganas de pasar un día tranquilo de campo. Rodríguez ha destacado que durante estos días se ha contado con la presencia de dos encargados en Caprala y dos en Ferrussa además de las visitas diarias tanto de la policía local como de agentes del Seprona, Forestales y Protección Civil para seguridad del entorno y de las personas que hacen uso de él.

Los días de mayor afluencia fueron el domingo con 1310 visitantes en total, seguido del viernes con 1130 y el lunes con 1048 visitantes. En cuanto a los lugares más visitados, el paraje de Ferrusa ha sido el más frecuentado con un total de 1862 visitas; Caprala ha recibio a un total de 1121 usuarios y en el Arenal las visitas han llegado hasta las 1418.

Por último Rodríguez ha querido agradecer a los vecinos y vecinas de Petrer la consideración con respecto al uso del vehículo para acceder a estos parajes, un problema que afecta al paso de vehículos de emergencias. Esta es una cuestión en la que han querido incidir este año tanto la concejalía de Medio Ambiente como los organismos que han formado parte de las labores de prevención y vigilancia. En este sentido, a pesar de los más de 4.400 visitantes, se han contabilizado casi 900 vehículos desde el jueves hasta el lunes, lo cual arroja una media de casi cinco personas por vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *