Los Guardiola no estarán en la Final Four

 FC Barcelona 31-24 Rhein Neckar

En un partido de los que hacen afición, digno de la mejor competición de clubes, el Rhein Neckar de los hermanos Guardiola no pudo con el empuje de los blaugranas y el Palau, y fue eliminado en cuartos de la Champions League, siendo los catalanes quienes se clasifican para la Champions League. Los alemanes llevaban una renta de siete goles del partido de ida, y esos fueron los que le sacó el Barcelona, que acabó clasificándose por anotar más goles de visitante.

Sea como fuere, fue un encuentro grande, intenso y con un final agónico. Lo cierto es que el bloque alemán comenzó bien, sobre todo en defensa, con un Gedeón Guardiola imperial que sostuvo la avalancha inicial de los españoles. De hecho, a menos de diez minutos del final, el cuadro germano llevaba la delantera en el marcador (9-10, minuto 23). Pero entonces el entrenador blaugrana, Xavi Pascual, hizo cambios tácticos que llevaron a voltear la situación, especialmente cuando Karabatic se recolocó como central y abrió el tarro de las esencias (15-11 al descanso).

La segunda parte también tuvo sus alternativas: en los primeros diez minutos, la diferencia se mantuvo, uno arriba, uno abajo, hasta que las paradas de Sterbik y una exclusión de Gedeón Guardiola al cuarto de hora, que estaba siendo el bastión germano, rompieron definitivamente el partido para los blaugrana. Llegaron estar a más nueve (necesitaban más siete) a tres minutos del final, pero el orgullo y la casta del Rhein Neckar volvió a poner el partido en la franja de los siete goles en el último minuto, y de hecho tuvo el último ataque, que repelió Sterbick para sellar el pase barcelonista.

Los gemelos Guardiola, después de semejante eliminatoria, de extrema igualdad, seguro que se sienten alicaídos por no haber logrado el pase, pero por la parte positiva ahora pueden centrarse en la Bundesliga, de la que son líderes.

Los hermanos Guardiola acaban de ganar su primer título con la elástica del Rhein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *