Los estudiantes de Elda y Petrer celebran mañana una huelga y manifestación contra el «3+2»

El Front Estudiantil de les Comarques del Sud (FECS) ha convocado a los estudiantes de Elda y Petrer a sumarse mañana jueves a una nueva huelga convocada en todo el país en protesta de las políticas educativas del Gobierno central y, más concretamente, del Real Decreto aprobado el 30 de enero y conocido como «3+2», por el cual los grados pasan de 4 años a 3 más dos de máster. Los estudiantes consideran que esta reforma supondrá un encarecimiento del coste de las carreras al devaluarse los títulos de grado, obligando a los estudiantes a completar sus estudios cursando másters de precios elevados.

A primera hora de la mañana, habrá piquetes informativos del FECS en el I.E.S. Azorín. La jornada de huelga culminará en Elda y Petrer con una manifestación que se iniciará a las doce del mediodía del I.E.S. Pacó Mollá. 

Desde el colectivo estudiantil animan a los estudiantes de ambas localidades a que secunden la huelga y salgan a las calles a mostrar «su desagrado hacia las nuevas medidas implantadas en la educación pública».»Tampoco  olvidar  los problemas locales de nuestra comarca, por los cuales se lleva años saliendo a las calles y no nos callaremos hasta mejorar las condiciones de los estudiantes», indican. En este sentido, desde el FECS reclamarán el fin de la masificación en las aulas, de los recortes en líneas de lenguas, de las clases prefabricadas y un aumento de horarios en las bibliotecas públicas.

«Ya es hora de que nos escuchen y nos hagan caso. Si seguimos sin demostrar nuestra repulsa, seguirán tomándonos el pelo y a este paso solo podrán estudiar los privilegiados con dinero. La educación  no  es  un  privilegio,  todos  tenemos  derecho a  una educación pública y de calidad», insiste el colectivo de estudiantes. 

vaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *