Los errores defensivos condenan al Petrerense

CD Almoradí 5 – 2 Unión Deportiva Petrerense

El Petrerense jugó uno de sus peores partidos de la temporada, sobre todo en la nefasta segunda parte, y cayó con estrépito en el campo del Almoradí. El entrenador del equipo, Antonio Campello, ya advierte de la necesidad de “unirse, pelear y competir para sacar esto adelante, o vamos a sufrir mucho”. Después de esta jornada, el Petrerense es octavo a seis puntos del descenso, y muy lejos ya de los cinco primeros.

Gran parte de culpa de la debacle local en Almoradí la tuvo el extremo derecho brasileño del rival, llamado Vasquinho, que galopó la banda con tino y puso centros medidos al área. Bueno, estuvo eso y también los propios errores en la línea de la zaga, que costaron una nueva expulsión al equipo (y van unas cuantas). Pero vayamos por partes: el Petrerense mantuvo un buen ritmo de juego durante los primeros minutos, aunque el primer gol cayó del lado de la escuadra de la Vega Baja, en el minuto 20. Cinco minutos después, Reca igualó el encuentro, y los aficionados esperábamos un buen partido ante dos equipos de parecido nivel. Sin embargo, poco después, el portero del Petrerense Pablo cedía un balón a sus centrales que no atinaron a controlar, permitiendo al delantero rival entrar solo al área y deshacer la igualada. Otro error garrafal se produjo acto seguido, en el minuto 32, cuando un nuevo agujero defensivo obligó al defensa Raúl Mauricio a placar al delantero rival, siendo el último hombre y viendo la roja por la jugada. El Petrerense peleó el resto de la primera parte, y en la segunda, con un hombre menos, Campello planteó una táctica arriesgada para intentar voltear la situación.

Sin embargo, no funcionó el plan de juego. Con tan solo tres defensas, el Almoradí ya dejó claro en el minuto tres de la reanudación, con un nuevo gol, que iba a explotar el juego por banda, y el citado Vasquinho hizo de la suya una autopista que casi siempre acababa con remate del delantero en el área. El 4-1  y el 5-1 llegaron de esta manera. El 5-2, ya hacia el final del partido, fue un gol en propia puerta del Almoradí.

En descargo del Petrerense podría argumentarse que afrontaron el partido con tan solo 15 jugadores, pero Campello, aunque lamentó la sangría de lesiones y expulsados que el equipo viene arrastrando, no quiso paños calientes: “nos dieron un baño. Tenemos que jugar más unidos y más concentrados en futuros partidos si no queremos sufrir más de la cuenta. Repito que este año se puede complicar mucho la cosa”. El próximo partido donde enderezar el rumbo tendrá lugar el próximo sábado en el Barxell frente al Hondón de las Nieves, que marcha cuarto clasificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *