Los ‘Cortos de Aquí’ regresan este jueves

La 11ª Edición de ‘Cortos de Aquí’ regresa este jueves al Teatro Castelar. El certamen, que tradicionalmente cuenta con numeroso apoyo popular,  no exhibirá este año los ‘Cortos de Allí’, sección especial que el certamen dedicaba a cortometrajes venidos de toda España.

Según explica a este medio Luis Javier Guill, presidente de Arrebufo, el retraso en el convenio entre el colectivo y el Ayuntamiento de Elda, por las elecciones municipales, y la Ciudad de la Luz, por el cambio de la dirección de los estudios de cine, sumado a la imposibilidad de usar el Teatro para otro día de proyección, han dejado al certamen con la única posibilidad de mostrar los ‘Cortos de Aquí’. En este sentido la proyección de los cortos locales se llevará a cabo con total normalidad el próximo jueves en el Teatro Castelar a partir de las 22h.

Al día siguiente, el viernes 16, tendrá lugar la entrega de premios en el Casino Eldense a partir de las 21:30h. Se mantendrán los premios especiales al mejor guión, mejor dirección, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor interpretación. La asociación musical PIMA, que habitualmente colabora con el certamen, se encargará de valorar el premio a la mejor música.

Una de las cualidades de este certamen es que el público asistente a la proyección forma parte de la votación, en este caso eligiendo sus dos cortometrajes preferidos. Por su parte, Guill se muestra optimista con la calidad de los trabajos presentados y ha definido este año como “uno de los años con más calidad técnica”. Lo que sin duda será un éxito será el día de proyección, un día que tradicionalmente reúne a mucho público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *