Los componentes españoles de calzado presentan sus productos en Nueva York

Un total de 11 empresas de componentes y curtidos para el calzado, la mayoría de ellas procedentes de la provincia de Alicante, participarán en la feria Tred Selection de Nueva York que se celebra del 31 de Agosto al 1 de Septiembre en el Metropolitan Pavilion.

La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ha organizado la participación agrupada de las empresas nacionales en esta acción de promoción internacional que cuenta con el apoyo del ICEX (Instituto de Comercio Exterior).

Los empresarios españoles de los componentes que van a participar en el certamen han podido volar este lunes a Nueva York sin problemas. La única incidencia que se ha registrado por el huracán ‘Irene’ ha sido el retraso de algunos vuelos ya que aquellos empresarios que tenían previsto volar en domingo han sido reubicados en los vuelos que partirán a lo largo de este lunes.

La Feria de Nueva York, que comienza el miércoles, se ha puesto en contacto con los participantes para confirmar la apertura de la feria sin ningún contratiempo.

Presentación de las propuestas para el Invierno 2012-2013

El certamen de Nueva York inaugura el circuito ferial del segundo semestre del año y será la primera ocasión en la que los componentes del calzado presenten sus propuestas para el Invierno 2012-2013.

El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, ha señalado que la feria neoyorquina “es un certamen exclusivo donde predomina la moda y el diseño y a la que acuden las grandes marcas de Estados Unidos”.

“Los clientes habituales que acuden a la feria son diseñadores de calzado y marroquinería que trabajan para las firmas más selectas del mundo de la moda y buscan un producto de calidad”, señala el Director General de AEC.

En este sentido, Álvaro Sánchez ha señalado que las empresas de AEC que acuden a este certamen “cumplen con el perfil de lo que solicitan los compradores de la Trend Selection ya que son firmas muy competitivas que apuestan por el diseño, la moda y la calidad y que, además, invierten en innovación y desarrollo para darle un valor añadido al producto que fabrican”.

De hecho, continúa Sánchez, “las empresas españolas que acuden a esta cita mantienen un buen nivel de negocio con los clientes habituales de la feria y con la presencia en este certamen no solo pretenden mantener el nivel comercial con ellos sino que también intentarán contactar con nuevos compradores y explorar nuevos mercados”.

En Nueva York se inaugura el circuito ferial del segundo semestre del año que continuará a mediados del mes de septiembre con los certámenes Le Cuir y Mod’Amont de París. Del 29 de Septiembre al 1 de Octubre se celebrará la feria Marocuir en Casablanca (Marruecos) y a mediados de Octubre tendrá lugar en Bolonia (Italia) Lineapelle, la cita más importante del sector de los componentes. El calendario se cerrará los días 2 y 3 de noviembre con una nueva edición de Futurmoda que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *