Los 10 consejos que debes tener en cuenta para maximizar la seguridad en verano en tu vivienda y lugar de vacaciones

La Unión Federal de Policía de la Comunidad Valenciana (UFP), el sindicato policial con mayor representación en la Comunidad Valenciana y uno de los más numerosos de España, ha recomendado a los valencianos que empiezan sus vacaciones extremar las precauciones a la hora de salir de casa y tener en cuenta diez consejos que pueden evitar robos o problemas tanto en la vivienda habitual como en el lugar de descanso elegido.

Así, la UFP ha recordado la importancia de comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, y de no bajar totalmente las persianas para no dar sensación de vivienda deshabitada. Es importante también no comunicar nuestra ausencia o hacerlo solo a los allegados que puedan necesitar localizarnos. Es recomendable también hacer una relación detallada de cámaras, vídeos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.

Además, la UFP aconseja no desconectar el timbre de la puerta porque es una prueba inequívoca de nuestra ausencia de manera que lo mejor es dejarle la llave a alguna persona de confianza para haga visitas periódicas a nuestra casa y recoja el correo atrasado. Es importante no dejar dinero ni objetos de valor.

Si usted va a emprender el viaje, durante su trayecto extreme las precauciones tanto hacia su vehículo como a sus pertenencias y no pare ante requerimientos realizados por extraños. Muchas de las sustracciones de vehículos se producen por esta fórmula.

Si va a coger algún transporte recuerde identificar claramente sus pertenencias antes de facturarlas y nunca confíe el transporte de sus maletas a personas que no estén debidamente acreditadas. En más de una ocasión se han producido incidentes relacionados o con el contenido de la maleta o con la sustracción de la misma. Es muy común que el robo de maletas se produzca en paradas intermedias de tren o autobús, en estos casos, no pierda de vista su equipaje. Además de estos consejos, la UFP recomienda no viajar nunca con grandes cantidades de dinero y evitar la ostentación de pertenencias de valor (como joyas o material tecnológico).

Por último, si no cuenta con un contestador telefónico es importante que lo active o lo adquiera evitando que el teléfono suene sin respuesta y, si no tiene esta opción, lo más recomendable es bajarle el volumen. Asimismo, si aún no ha emprendido las deseadas vacaciones, no dude en avisar a la policía si observa gente extraña en el portal o si escucha ruidos en viviendas desocupadas y exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente.

One thought on “Los 10 consejos que debes tener en cuenta para maximizar la seguridad en verano en tu vivienda y lugar de vacaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *