¿Llega el picudo rojo?

Originario de Asia, la larva del picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) es una imparable máquina de agujerear troncos, realizando galerías de más de un metro de longitud. Si se ve afectado por la plaga, el árbol no se salva: de hecho, siendo muy complicado mantener a raya su propagación, el método habitual es eliminar rápidamente los ejemplares afectados y los que se sospecha que pudieran estarlo. Su árbol favorito es la palmera.

El picudo rojo, detectado en dos palmeras de la localidad.

 

Dos palmeras, precisamente, de dos chales particulares se han visto afectadas en las últimas semanas por el insecto. En Petrer hay un censo de más de mil palmeras, por lo que desde Medio Ambiente se ha preparado una charla-coloquio, el próximo jueves a las 12 horas en Las Cerámicas, que“servirá para aclarar dudas, e informar a quien pueda sospechar que una palmera de su propiedad está afectada por este insecto”, en palabras de la edil del área, Conchi Navarro.

La charla la impartirán dos técnicos especialistas de la sección de Sanidad y Certificación Vegetal de la Conselleria y estará centrada en el tratamiento a las palmeras contra el picudo rojo. La edil ha querido “tranquilizar a la gente acudiendo a esta charla para conocer el problema y sus soluciones”, y ha recordado para quien no pueda acudir a la charla hay toda la información necesaria en las concejalías de Servicios y Medio Ambiente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *