Limpieza solidaria mañana en La Almadrava

netejart

Mañana tendrá lugar una jornada de montaña limpia en la partida de la Almadrava bajo el título de “Netejart”, gracias a la iniciativa de la asociación “Art en Bitrir”, el Centro Excursionista de Petrer, el IES Poeta Paco Mollá y la Concejalía de Medio Ambiente.

La jornada comenzará a partir de las 9:30 y el punto de encuentro de los voluntarios será el cruce entre la carretera de Agost hacia la Almadrava. No obstante, aquellas personas que tengan dificultad para localizar el punto de encuentro, podrán partir de la propia sede de “Art en Bitrir”, (situada en calle La Huerta) a partir de las 9:00. También se realizará una salida andado desde la sede de la asociación a partir de las 8:30. Para el desarrollo de la actividad se facilitarán los materiales necesarios para la recogida de enseres (guantes y bolsas) y se ofrecerá un almuerzo a los participantes de la actividad.

Posteriormente el alumnado del Bachillerato de Bellas Artes del IES Paco Mollá hará una escultura con el material recogido para visibilizar y concienciar a la población que se exhibirá en la Explanada durante la celebración festival.

La integrante de Art en Bitrir, Noelia Rodríguez ha explicado que “la idea de esta actividad es fomentar y reflexionar sobre el medio ambiente y nuestro papel diario con nuestro entorno: si estamos reciclando, reutilizando o solo simplemente estamos tirando nuestros desperdicios. Tenemos que recordar que el reciclaje será el temática sobre la que se enfocará el propio festival, que tendrá como eslogan `reciclarte`”. La representante del colectivo artístico ha subrayado que “según el ministerio de Transición ecológica, en el periodo de 2013-2017 el 70% de las basuras de nuestras costas son plásticos y realmente solo estamos reciclando un 20%. esto repercute en un impacto medioambiental muy grave.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Silvia Rodríguez, ha remarcado que “entre los objetivos que se persiguen con la realización de este tipo de actuaciones están la mejora del entorno, la conservación de la flora y la fauna, la sensibilización de la población ante el cuidado del entorno como legado para futuras generaciones, el compromiso con la actividad realizada y la consecución de la propia satisfacción personal, conviviendo con otros voluntarios que participan en las acciones”.

La edil ha querido agradecer a las asociaciones y colectivos implicados y el esfuerzo que prestan para “concienciar a la población del daño que podemos hacer a nuestros parajes naturales. La acumulación de basura en nuestro montes es una preocupación constante y para nosotros es muy importante que la sociedad civil actúe y se movilice por estas cuestiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *