Ligero descenso respecto al año pasado en las visitas a la Tourist Info durante estos Moros y Cristianos

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana ha informado que los datos de visitantes a la Tourist Info de Petrer han descendido un poco respecto al año pasado, pero que mantienen la media de los últimos años al recibir a 655 personas (357 festeros y 298 visitantes). Villaplana ha señalado que “se han informado sobre los actos durante las fiestas, de donde poder ir a comer y cenar, así como el poder hacer visitas guiadas por el casco histórico y presenciar las exposiciones de artesanía y el Museo Dámaso Navarro, así como los trabajos del ‘Tejiendo Petrer’. Además los festeros otro año más nos han demostrado cuánto conocen nuestras fiestas y se han convertido en nuestros mejores embajadores”.

Villaplana ha recordado que la Tourist Info estuvo abierta viernes, sábado y domingo en horario de mañana y tarde y complementada con la exposición de artesanía del colectivo local ‘Més Que Art’ en la sala contigua a la oficina (el lunes de Moros cerró). Además los visitantes pudieron recorrer la exposición del Museo Dámaso Navarro ‘#AlgoSeCueceEnPetrer’, así como realizar visitas guiadas por el casco antiguo, las casas-cueva y el Castillo; así como la contratación del ‘pack festero’ de silla para la Entrada Cristiana y/o comida.

La edil ha destacado que acudieron a la Oficina de Turismo más mujeres que hombres, 366 frente a 289, y que entre los festeros más del bando Moro, especialmente de los Moros Nuevos (92), respecto al bando Cristiano cuya comparsa más numerosa fueron los Estudiantes (58). Respecto a la procedencia de los visitantes hubo extranjeros de países como Francia, Gales, Holanda, Inglaterra y Bélgica. Y nacionales de Madrid, Barcelona, Palencia o Málaga entre otros. Además, de los municipios habituales de la Comarca.

Villaplana ha insistido en la fuerte apuesta de Petrer por el Turismo de Interior y por dar a conocer nuestras Fiestas, gastronomía, actividades y patrimonio cultural y medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *